Al mirar películas populares para niños y adolescentes, en las que a menudo parpadean cuadros que representan a niños realizando diversas acrobacias en patinetas, cada niño también piensa en su deseo de aprender a hacer lo mismo. Por lo tanto, en cierto período de su vida, recurre a sus padres con una solicitud para comprarle una patineta.
Los padres deben pensar cuidadosamente, porque el enfoque incorrecto de tal objeto puede desalentar cualquier deseo del niño por ejercicios físicos y otras alegrías de la vida. Recuerde que antes de los siete años, un niño debe participar en este accesorio deportivo solo con un entrenador profesional, para evitar lesiones. Pero a partir de los siete años de edad, puede adquirir de forma segura patinetas ya infantiles, desarrollando físicamente a un niño. Le recomendamos que preste atención a la calificación de las mejores patinetas de compañías conocidas.
Ventajas de una patineta infantil
El modelo para adolescentes prácticamente no es diferente al de un adulto. En su configuración, todos los mismos componentes: una tabla de madera, que también se llama cubierta, un marco de suspensión de aluminio y ruedas con cojinetes. Estas partes están hechas de los mismos materiales, por lo que para la plataforma, la mejor solución y la más común es usar arce canadiense.
La suspensión ancha y pesada y las ruedas de poliuretano también contribuirán a una mayor estabilidad, cuya rigidez se debe elegir según la calidad de la carretera o la superficie sobre la que viajará el niño.
Al igual que los productos para adultos, los equipos deportivos para niños tienen varias ventajas:
- Mejora de la forma física - El skateboard requiere que el niño tenga una concentración máxima de todas sus fuerzas físicas, la capacidad de coordinar los movimientos de todos los órganos y el trabajo muscular, controlar el equilibrio y perfeccionar muchas otras cualidades físicas. Es por eso que comprar una patineta para un niño será una decisión maravillosa.
- Actividad al aire libre - con qué frecuencia los padres modernos se quejan de que el niño está constantemente cerca de la computadora y no tiene absolutamente ningún deseo de salir a la calle. Así que ahora, con el advenimiento de un pasatiempo para andar en patineta, el niño se esforzará allí casi todo su tiempo libre para perfeccionar su arte.
- Hobby de moda - Una popularización tan difundida de este deporte se manifiesta, como se mencionó anteriormente, en el uso frecuente del tema de la habilidad del skate en el cine. Es por eso que para los niños esta es otra forma de adquirir habilidades sociales, aprender a comunicarse de manera equivalente con sus compañeros y obtener un cierto estatus entre ellos.
Tipos de patineta
Las variedades de estos objetos difieren en el tamaño de la plataforma y el ancho del colgante, gracias a las variaciones de las cuales puede elegir el modelo necesario para niños con diferentes alturas y pesos:
- Micro - para niños cuya altura es de hasta un metro.
- Mini - para niños cuya altura es de una medida a un año y medio, por regla general, de seis a ocho años.
- Tamaño medio - para tal modelo, un niño debe alcanzar la edad de doce años y, al mismo tiempo, ser más alto que un metro y medio.
- Cubiertas - para adolescentes mayores de 13 años. Por lo general, las dimensiones de dicho producto coinciden con los modelos para adultos.
Y definitivamente debe recordar que la salud de su hijo y la oportunidad de lesionarse dependerán directamente de la calidad del modelo que haya elegido. Por supuesto, las caídas no se pueden evitar en el proceso de aprendizaje, lo que significa que debe comprar un patín para niños solo de fabricantes conocidos en puntos de venta probados, para protegerse de las falsificaciones.