La gente realiza caminatas en solitario por varias razones: alguien quiere estar solo con la naturaleza, alguien va a realizar una investigación científica y alguien simplemente no puede encontrar una empresa. Pero todos los turistas solitarios tienen una cosa en común: se les llama desesperados. De hecho, en los viajes en solitario no hay nada de qué preocuparse, especialmente si es bueno prepararse para ellos.
Junto con Yegor Berkut, un experto de la marca Thule y amante de las vacaciones turísticas, hemos reunido 10 consejos importantes para aquellos que aún decidieron salir a la naturaleza solos.
Ganar experiencia
Si recurre a un turista experimentado con la pregunta "¿Qué llevar en un viaje en solitario?", La respuesta probablemente será decepcionante: "Si no sabe qué llevar en un viaje en solitario, no vaya allí en absoluto". Deje que suene duro, pero de todos modos: un viajero inexperto no debe apresurarse "de inmediato". Nuestros 10 consejos, incluidos, no lo convertirán en un profesional: esto es solo una llamada lista de verificación. Entonces, ¿cómo debes prepararte? Los turistas expertos han desarrollado una fórmula para secuencias de senderismo para una inmersión gradual en el tema: verano grupal, invierno grupal, verano en solitario, invierno en solitario.
Las campañas, por supuesto, se enumeran a medida que aumenta la complejidad. Hay otra opción (que no contradice la fórmula, sino que la complementa): hacer un viaje grupal, pero, por ejemplo, separarse del grupo por la noche. El grado de independencia (distancia del grupo y la duración de estar solo) se puede aumentar gradualmente, por supuesto, mediante un acuerdo previo con el equipo. Y en algún momento sentirás que estás listo para un viaje completo en solitario.
No descuide las precauciones de seguridad.
No importa cuán triste pueda sonar, no habrá nadie para salvarte en un viaje solitario, por lo que observar todas las reglas es mucho más estricto. Cuanto más cuidadoso actúe, menos probable será que ocurran accidentes. Si los viajes en solitario son nuevos para usted, tenga cuidado ya en la etapa de planificación de la ruta.
Explore el área
Incluso si la ruta elegida no es particularmente difícil, preste especial atención a su estudio. La opción "alguien del equipo le dirá que no va a funcionar"; esto, por cierto, también se aplica a las herramientas de navegación: debe aprender a usar mapas / brújula / navegador antes de comenzar el viaje. Preste atención por adelantado al alivio de su ruta y las fuentes de agua más cercanas; es posible que tenga que reponer los suministros. Además, es mejor considerar las opciones de acción en caso de fuerza mayor: considere las opciones y los métodos de "lanzamiento" desde diferentes secciones del camino.
No te sobrecargues (literalmente)
La parte más desagradable del viaje en solitario: tienes que llevar todo el equipaje tú mismo, el objetivo de dividir el equipo en mochilas ya no funcionará. Preste especial atención a la elección de la tienda: tomar, por supuesto, es mejor que una sola: pesa un par de libras menos que las opciones más espaciosas. Concéntrese en el área donde organizará el estacionamiento: afecta qué carpa es mejor llevar: alta montaña (con mayor resistencia al viento), media montaña y tierras bajas.
Ensamble cuidadosamente un botiquín de primeros auxilios
El equipaje más importante es el botiquín de primeros auxilios. Debe tener el mínimo necesario: vendajes, yodo y tiritas para el tratamiento de heridas abiertas; medicamentos para la indigestión y el envenenamiento; antiinflamatorios y analgésicos. Y, por supuesto, medicamentos individuales, solo usted sabe lo que su cuerpo no puede prescindir.
No tomes demasiada comida
Nuevamente, para hacer que el equipaje sea un poco menos pesado, deseche una gran cantidad de provisiones. En lugar de los guisos tradicionales para el senderismo, puede tomar, por ejemplo, salchichas ahumadas (no cocinadas, que se deterioran rápidamente): el guiso generalmente se empaca en latas grandes, no comerá una lata entera en una comida, y categóricamente no se recomienda mantenerlo abierto. Lleve un par de chocolates amargos o con nueces. El chocolate energiza perfectamente, tan necesario en una caminata.
Tomar un descanso
No olvide que una caminata es, en primer lugar, uno de los tipos de relajación, y la fatiga física no es el mejor compañero. "Te vas de viaje solo y no hay nadie para ser heroico, respectivamente, toma descansos para ti mismo", dice el experto en Thule Yegor Berkut. Este consejo es especialmente relevante para aquellos que salen a la carretera en terrenos difíciles; a veces se necesitan paradas al menos para restablecer la respiración.
Pensar en el ocio
"Bueno, pero una caminata ya es ocio?" Sí, por supuesto; pero, si en un viaje grupal siempre puede hablar con colegas del grupo, en un viaje en solitario se quedará solo con sus pensamientos. Para no comenzar a hablar con su mochila, compre libros, películas o su música favorita; bueno, eso ahora se puede hacer con un solo dispositivo.
Intenta no estar nervioso sin razón.
En un viaje solitario, debes tener especial cuidado; pero a veces la atención plena se vuelve más como la paranoia. Si pasa la noche en el bosque, prepárese para el ruido "local": por ejemplo, un sonido aterrador, similar a los escalones, puede ser el sonido de una rama que cae.
Hacer preguntas
No importa cuán experimentado sea el viajero, asegúrese de consultar con otros viajeros antes de su primer viaje en solitario. Todas las preguntas, incluso las estúpidas, se hacen mejor por adelantado; para que pueda planificar su viaje con más cuidado.
Y finalmente, lo más importante: cuídate, pero es mejor dejar el miedo en casa. ¡Los viajes en solitario son una gran oportunidad para experimentar emociones únicas!