El traje impecablemente sentado es parte de la imagen de un hombre elegante y confiado. Y los más ricos y famosos cosen disfraces de diseñadores con nombres mundialmente famosos, y están listos para pagar decenas o incluso cientos de miles de dólares por la ropa. Después de todo, nos guste o no, la gente siempre "juzgará un libro por su portada".
Los disfraces más caros del mundo, de los que hablaremos, cuestan más que la mayoría de los automóviles, e incluso más que algunos apartamentos.
10. Ermenegildo Zegna - de $ 22 a 28 mil
Un traje de hombre hecho a medida de una casa de moda italiana está hecho de más de 700 telas, y es duradero y liviano. El proceso de creación de un disfraz toma un promedio de 75 horas de trabajo. Coser cada disfraz implica cuatro reuniones con sastres, mientras que el cliente no vuela hacia ellos, sino hacia él.
9. El traje ganador del World Wood Record Challenge - $ 28 mil
El concepto de este disfraz es interesante: cambia cada año y es el resultado de una competencia organizada por los populares productores italianos de cachemir: la empresa familiar Loro Piano.
En 2012, una diseñadora australiana llamada Suzanne Triplett se convirtió en la ganadora de la competencia.
A Sergio y Pierre Luigi Loro Piano les gustó la tela y el diseño del vestuario. Hicieron cincuenta de estos trajes y los vendieron bajo la marca Loro Piana por $ 28,000 cada uno.
8. Brioni Vanquish II - $ 43 mil
Hay una razón interesante por la que el nombre Brioni truena no solo en el mundo de la moda, sino también en el cine. Y su nombre es James Bond. Es en trajes de la famosa marca que el Agente 007 ha estado haciendo alarde de películas desde 1995.
El traje Vanquish II está hecho de las telas más finas y raras: qiwiut, vicuña y pashmina. Para colmo, se agregó un hilo de oro blanco al bordado de vestuario. Solo hay un centenar de copias de Brioni Vanquish II.
Este no es el único traje caro de esta marca. La mayoría de ellos están hechos por pedido especial para clientes muy ricos.
7. Desmond Merrion Supreme - $ 47.5 mil
Este disfraz fue hecho a mano por el propio Desmond Merrion, uno de los mejores sastres de Londres. Al crear sus trabajos de sastrería, Merrion no usa una máquina de coser, lo que explica en parte el alto costo de sus disfraces.
6. Kiton K50 - $ 60 mil
Hacer este disfraz súper costoso de lana de oveja merina es solo cinco sastres en Kiton pueden manejar. Se necesitan 50 horas para crearlo, y se producen 50 trajes por año. El diseño de esta hermosa ropa fue diseñado por el famoso sastre italiano Enzo D’Orsi.
5. William Westmancott Ultimate Bespoke - $ 75 mil
El tiempo de producción de este lujoso disfraz puede llevar de 150 a 200 horas. El diseñador William Westmancott, detrás de la creación del disfraz, afirma que este artículo de lujo del vestuario de los hombres es de interés tanto para los ricos empresarios de Rusia como para los de Medio Oriente.
Para evitar que el traje pierda su forma con el tiempo, se usa pelo de caballo en lugar de hilos al crearlo. También recibirá cinco camisas gratis con su compra.
4. Zoot Suit - $ 78 mil
En comparación con los modelos elegantes de la lista de la ropa masculina más cara del mundo, este atuendo a rayas vintage de la Segunda Guerra Mundial parece ridículo.
Sin embargo, su precio actual no es una broma en absoluto. Fue por 78 mil dólares que Zoot Suit cayó bajo el martillo en la subasta de Augusta Auctions en 2011. El comprador seguía siendo desconocido.
Y el comprador, que deseaba permanecer en el anonimato, no pagó nada por la apariencia, sino por la increíble historia asociada con este artículo de vestuario.
Con enormes hombreras, solapas y pantalones ajustados, el disfraz de Zoot surgió de los trajes populares en los salones de baile de Harlem a mediados de la década de 1930. En la década de 1940, los representantes de las minorías nacionales vestían disfraces similares en los distritos laborales de todo el país. Aunque celebridades como Dizzy Gillespie y Louis Armstrong se pusieron el disfraz de Zoot, "no era ni un disfraz ni un uniforme del mundo del entretenimiento", como dijo una vez el trompetista y fabricante de big band con sede en Chicago Harold Fox. Llegó al mundo de la moda desde la calle y desde el gueto.
De hecho, tal traje no pertenecía a ninguna marca. No había un solo diseñador relacionado con la apariencia de Zoot Suit, no había grandes almacenes donde pudiera comprarlo. Estos eran trajes especiales, trajes ordinarios, comprados en dos tamaños más grandes, y luego cosidos creativamente para crear el efecto elegante.
Y en los años 50, la moda para tales disfraces pasó. Y la mayoría de ellos simplemente se rehicieron en otras prendas.
3. Dormeuil Vanquish II - $ 95.3 mil
En la apertura de su oficina de representación en India, el proveedor británico de los mejores y más caros tejidos del mundo presentó el tejido Vanquish II, creado a partir de seis tipos de tejidos ultra premium:
- Vencer II;
- Royal Qivuik;
- Kirgzy White;
- Embajador
- Dorsilk
- y quince punto ocho.
La tela, que combina suavidad, resistencia y suavidad, fue diseñada a medida para un disfraz por más de 95 mil dólares. Su diseño fue desarrollado por el jefe de la empresa.
2. Alexander Amosu Vanquish II - $ 101.8 mil
Este disfraz a medida es uno de los pocos artículos de moda en el mundo que tiene un precio de seis cifras. Fue cosido para un comprador anónimo.
El disfraz justifica su valor astronómico con una tela hecha de pashmina (lana de las cabras de montaña de Cachemira), lana rara de buey almizclero y vicuña, así como la presencia de nueve botones hechos de oro de 18 quilates y diamantes. Su creación tomó más de 80 horas de trabajo y cinco mil puntadas.
A diferencia de las otras personas que mencionamos en esta lista, Alexander Amosu no es un sastre. Es solo un buen diseñador de cosas muy caras y un emprendedor exitoso. Es como Elon Musk en el mundo de los entusiastas del lujo.
1. Stuart Hughes Diamond Edition - $ 892.5 mil
El nombre de Stuart Hughes es ampliamente conocido entre los conocedores de artículos de lujo. Este diseñador puede convertir todo en una joya única, desde los teléfonos más caros del mundo hasta un yate y una prenda de vestir.
El traje de hombre más caro del mundo, al que Hughes participó en colaboración con Richard Jewels, consiste en las mejores variedades de cachemir, lana y seda. Y se necesitaron 480 diamantes con un peso total de 240 quilates para decorar.
Para crearlo, se necesitaron 600 horas de trabajo para los mejores sastres y joyeros. Solo hay tres de estos disfraces en el mundo.
De hecho, este es el disfraz de joyería de moda perfecto. Y aunque caminar con todos estos diamantes puede poner en peligro la vida, seguramente te hará sentir que vales alrededor de $ 1 millón.