En septiembre de 2015, el recurso de internet de hotels.com, que proporciona servicios de reserva en todos los países del mundo, publicó el próximo informe del Índice de precios de hoteles, que analiza en detalle la cantidad de visitas a centros turísticos, precios de hoteles, los servicios prestados y mucho más. Basado en las preferencias de los turistas de diferentes países, se compiló una clasificación de las ciudades rusas más populares entre los viajeros extranjeros. En general, el flujo de turistas extranjeros no se ve afectado incluso por el aumento de los precios de alojamiento en hoteles rusos en un 5% o más.
Presentandote Las ciudades más populares de Rusia entre los turistas extranjeros..
10. Krasnodar
En 2014, la capital del sur de Rusia ocupaba el octavo lugar en popularidad entre los turistas extranjeros, pero en este se redujo a la décima, aparentemente, el clima agradable y las bellezas naturales no son tan atractivas como antes.
9. Adler
Otra ciudad en Rusia que ha cambiado su posición en el ranking en comparación con 2014: cayó del séptimo al noveno. Sin embargo, en la escala de "precio", Adler está ligeramente por detrás de los tres primeros. El costo de vida este año cayó un 9%, por lo que un día en el hotel ahora le costará a un turista desde 4,838 rublos o más.
8. Novosibirsk
El centro de transporte más grande de Siberia y la segunda ciudad más favorable para trabajar en Rusia ocupa la octava línea en la lista de popularidad entre los turistas extranjeros (en comparación, en 2014 Novosibirsk no se ubicó entre los diez primeros). Los huéspedes de Novosibirsk tuvieron suerte: en otras ciudades, los precios de los hoteles se volvieron más caros, y en este caso se redujo en 1000 rublos, a 4,616 rublos por día.
7. Kaliningrado
Otra ciudad cuya posición en el top 10 de las ciudades extranjeras más populares en Rusia ha cambiado en la dirección del deterioro, aunque ligeramente. Y esto a pesar del hecho de que Kaliningrado durante varios años ha sido nombrada "La mejor ciudad de Rusia". El año pasado, la ciudad ámbar estaba en sexto lugar. Y los precios en los hoteles locales, por el contrario, aumentaron un 8%, ahora una noche en uno de ellos no costará 3.071, sino 3.323 rublos.
6. Sochi
Aunque esta ciudad turística es menos visitada por turistas extranjeros que los lugares incluidos en los 5 principales, solo la capital del norte de Rusia y Moscú tienen un costo de vida superior. Y esto a pesar de la reducción de los precios de los servicios hoteleros en un promedio del 5%, a 5.283 rublos.
5. Vladivostok
En 2014, el centro de Primorsky Krai y el destino final del Ferrocarril Transiberiano ocuparon el noveno lugar, y en este se logró un rápido avance a cuatro posiciones a la vez. Pero Vladivostok todavía no se encuentra entre las diez ciudades más caras para los viajeros rusos y extranjeros.
4. Ekaterimburgo
En las diez ciudades más caras de Rusia, él es un campesino medio fuerte, está en el quinto lugar. Puede pasar la noche en el hotel Ekaterimburgo de la "mano promedio" por 4,752 rublos.
3. Kazan
Ekaterimburgo ha sido desplazado de la tercera posición en la lista de las ciudades rusas más populares entre los turistas extranjeros. Los hoteles han subido un poco de precio: solo el 1%, no la habitación más cara para un viajero costará 3.797 rublos.
2. San Petersburgo
La capital cultural de Rusia goza de una merecida popularidad entre los turistas extranjeros, a pesar de que los precios se dispararon en un 20%. Ahora, un día en una habitación de hotel costará 6.609 rublos o más.
1. Moscú
Las diez ciudades más populares de Rusia entre los turistas extranjeros en 2015 fueron encabezadas por una de las capitales de patrimonio cultural más ricas del mundo. Atrae a viajeros extranjeros con un misterioso espíritu ruso, majestuosas catedrales, la Plaza Roja y, por supuesto, el Kremlin, explotado en la película "Misión imposible". Aquellos que van a visitar los lugares de interés de Moscú deben abastecerse de una cantidad justa. El costo promedio de una estadía en un hotel ha aumentado su precio en un 3% (en comparación con 2014) y ahora asciende a 6.785 rublos.