¿Cómo exponer a un mentiroso? Esta pregunta no es fácil de responder. Aunque los psicólogos, especialmente aquellos que trabajan para servicios secretos, argumentan que mentir no es fácil para una persona, lo que significa que involuntariamente se entrega con gestos, miradas y expresiones faciales.
En la útil colección de hoy, presentamos Las 10 principales señales de que el interlocutor te está engañando. Es cierto que vale la pena recordar que los signos descritos pueden ser tanto un signo de mentira como una consecuencia del estrés o una fuerte excitación.
10. Tormentoso argumento
Cuando, en respuesta a la primera pregunta, el interlocutor comienza a debatir vigorosamente, esto significa una evidente molestia psicológica. Como regla general, la argumentación demasiado activa es una señal de que el oponente tiene algo que ocultar.
9. labios fruncidos
Un hombre aprieta los labios cuando se siente incómodo y claramente no quiere decir nada. También una señal de trampa y nerviosismo es morderse los labios.
8. Tocando el cuello, la boca o la barbilla.
Tocar el cuello, especialmente la fosa yugular, habla de nerviosismo y miedo. Los hombres a menudo comienzan a enderezar un lazo en tal situación. Las mujeres en esta situación pueden retorcer mechones de cabello en los dedos al nivel del cuello. Otra señal obvia es un deseo involuntario de cubrirse la boca con la palma de la mano.
7. Tocando los ojos
Frotarse los ojos durante una conversación difícil no es un signo de fatiga, sino un deseo de esconderse del interlocutor. Los psicólogos dicen que incluso las personas ciegas desde el nacimiento, después de haber escuchado una pregunta desagradable, a menudo se tapan los ojos instintivamente con las palmas.
6. Pulgares ocultos
Cuando una persona se esconde o baja el pulgar, significa que está inseguro, incluso si las palabras y frases suenan seguras y asertivas.
5. Aumentar el timbre de la voz y aumentar la velocidad del habla.
A menudo, las personas que brindan información incorrecta involuntariamente hablan más rápido de lo habitual y su voz se vuelve más alta.
4. tos
Decir una mentira es bastante difícil, por lo tanto, los mentirosos suelen toser al principio o al final de una frase. A menudo, toser antes de responder una pregunta es una oportunidad para detenerse y pensar en una respuesta difícil.
3. La mirada desbocada
Incluso los mentirosos experimentados a menudo esconden sus ojos de su interlocutor. No necesariamente será una mirada baja al piso, puede mirar pequeñas cosas sobre la mesa, estudiar sus propias manos, etc.
2. Manos juntas
Hacer trampa requiere tensión, que a menudo se expresa apretando las manos. El engañador cruza los brazos, los esconde debajo de la mesa o aprieta los puños en los bolsillos.
1. Sonrisa engañosa
Una sonrisa le da un toque de sinceridad a cualquier palabra. Pero una sonrisa engañosa siempre es visible. Como regla general, solo una boca sonríe a un mentiroso, la sonrisa es corta, un poco nerviosa y desaparece rápidamente.