Tratando de complacer a su hijo, los padres le compran una variedad de juguetes, no siempre prestando atención a la seguridad de este último. Desafortunadamente, algunos juguetes no tienen lugar en la habitación de los niños: algunos son tóxicos, otros pueden lesionarse y otros a menudo se convierten en fuentes de lesiones.
En el top ten de hoy se recogen los juguetes para niños más peligrosos.
10. Juguetes chapados en oro y plata
Las coronas y varitas mágicas para niños, cerraduras para muñecas y carruajes pueden ser peligrosos si están cubiertos con pintura dorada o plateada. Como regla, tales tintes contienen plomo y antimonio en exceso de la norma.
9. Cosmética infantil
Esta diversión, querida por muchos, puede convertirse en una fuente de peligro: si no hay un certificado para el producto, entonces, como regla, la composición excede el contenido de cromo, cadmio, plomo y arsénico.
8. Juguetes de colores brillantes y antinaturales.
Para dar al producto, por ejemplo, se usa un color verde venenoso, plomo y cadmio. Por lo tanto, los juguetes de colores naturales y pastel, así como, por ejemplo, madera sin pintar, serán más seguros.
7. Juguetes con sabor
Las muñecas para bebés con olor, los perfumes para niños, las pompas de jabón con olores y otros juguetes populares pueden causar una reacción alérgica grave. Por lo tanto, si una hija pide obstinadamente una muñeca perfumada, vale la pena aplicar unas gotas de aceite esencial en el cabello de cualquier muñeca marcada y dejar que el niño disfrute de un aroma seguro.
6. Armas disparando con pequeñas balas pesadas
Tales balas a menudo se convierten en una fuente de trauma para los ojos y los tejidos blandos. Y los niños menores de cinco años a menudo se introducen pequeñas bolas en la nariz y las orejas, y las conchas deben retirarse en un hospital.
5. Caleidoscopio corto
Un juguete que todos sepan debe tener al menos 25 cm de largo. Sin embargo, hay muchas muestras a la venta, cuya longitud es la mitad de la norma. Tal caleidoscopio conduce a una discapacidad visual gradual en el niño.
4. Juguetes con partes magnéticas.
Durante tres años, se han registrado más de 1700 apelaciones a instituciones médicas en diferentes regiones de la Federación Rusa con quejas de imán ingerido. Es de destacar que la edad de los pacientes en el 70% de los casos osciló entre 4 y 10 años. Y si un imán puede no causar daños graves, pero dos o más, atraídos entre sí en el tracto gastrointestinal, causan muchos problemas a los cirujanos.
3. Juguetes que hacen ruidos fuertes
El sonido por encima de 65 decibeles del oído en sí puede causar daños irreparables al audífono del bebé. Por lo tanto, vale la pena evitar amigos, silbatos y tweeters especialmente ruidosos, y es aconsejable posponer el conocimiento de los auriculares hasta los 12 años.
2. Juguetes de gomaespuma y espuma blanda.
Este recubrimiento a menudo está protegido por bombas de agua, existencias de pistolas de juguete, bolas. Un niño pequeño con placer arranca y se mete pedazos de material en la boca o simplemente prueba goma espuma en un diente.
1. Dardos
El juego de dardos para niños y adolescentes solo es posible bajo la supervisión de adultos. Cada año, más de 7 mil niños son hospitalizados con lesiones sufridas en el proceso de lanzar dardos. Si el niño realmente pide dardos, puede comprar un modelo en el que los dardos no terminen con una punta de metal, sino con una ventosa.