Muchas parejas jóvenes y maduras que quieren tener hijos se ven obligadas a lidiar con los problemas. En muchos casos, los médicos hacen un diagnóstico terrible: infertilidad. En general, infértil es la pareja que, durante dos años, ha intentado sin éxito tener un bebé y al mismo tiempo tener una vida sexual activa. Hoy hablaremos de 6 causas principales de infertilidad. Conociéndolos, será más fácil lidiar con este terrible diagnóstico.
Actividad de esperma débil
La principal causa de infertilidad del sexo más fuerte es su baja movilidad y actividad. Para diagnosticar tal "enfermedad", es necesario un espectrograma de alta calidad. La actividad espermática disminuye cada año. Hoy ha caído al nivel del 50%, aunque antes esta cifra no era inferior al 70%.
Incompatibilidad
Hay situaciones en las que el cuerpo femenino simplemente rechaza el esperma masculino. Las razones para la producción de anticuerpos especiales no se entienden completamente. Un problema similar en medicina se llama incompatibilidad inmunológica. En tal situación, la pareja se ve obligada a pasar una prueba de compatibilidad.
Irregularidades menstruales
Otra razón para la infertilidad, pero ya femenina, es el ciclo menstrual irregular y, con mayor frecuencia, su ausencia. En esta situación, una mujer debe someterse a exámenes, durante los cuales se rastrearán todas las etapas de la "vida" del huevo: educación, maduración, salida, preparación para la fertilización. A menudo, la ausencia de la menstruación es la causa principal de las dificultades del embarazo.
Problemas de formación de folículos.
Esta causa de infertilidad se está volviendo más común en las mujeres cada año. Un óvulo "joven" (folículo) se forma con un deterioro grave, lo que impide su fertilización. Puede diagnosticar un problema similar dentro de una semana después del inicio de la menstruación. Como regla general, varios folículos deberían caer sobre un ovario. Uno de ellos es dominante: es él quien participa en la ovulación. Si el huevo joven no madura en el momento adecuado o no sale lleno, esto puede interferir con la fertilización. Este problema se llama ovario poliquístico.
Engrosamiento de la vaina ovárica
Hay situaciones en las que el folículo se forma de manera oportuna y es una célula completamente sana, pero el engrosamiento de la pared del ovario impide que se rompa la "barrera". Un problema similar puede ser causado por una inflamación grave, que también debe tratarse.
Problemas de trompas
La obstrucción tubárica también puede causar infertilidad en las mujeres. El folículo puede estar en las trompas de Falopio hasta por varios días. Si el espermatozoide no la alcanza, entonces, por supuesto, no ocurrirá la fertilización. Además, su reunión debe estar "sincronizada".
¿Dónde está la salida?
Si una pareja durante mucho tiempo no puede tener un bebé, entonces es necesario que lo examinen. Hoy, la mayoría de las causas de infertilidad se eliminan en el proceso de tratamiento. Por lo tanto, no te desesperes. Lo principal es identificar oportunamente y eliminar el problema existente.