La carrera presidencial en Estados Unidos ha llegado a la meta y la atención de millones de personas está centrada en los dos candidatos principales para el puesto de jefe demócrata del mundo entero. Hillary Clinton es la principal candidata del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Además, su nombre a menudo aparece en la prensa no solo en relación con las elecciones, sino también junto a titulares como "escándalo" y "acusación".
Aquí están los 5 escándalos más famosos asociados con el candidato presidencial de los Estados Unidos en las elecciones de 2016: Hillary Clinton.
5. Relaciones con líderes de regímenes que violan los derechos humanos.
Con los años, la Fundación Clinton ha recibido decenas de millones de dólares de países con una actitud terrible hacia las mujeres, los homosexuales y las minorías religiosas. A menudo, estos países aplicaron políticas que contradicen directamente los objetivos establecidos del Fondo, como la promoción de la igualdad de género y los derechos LGBT.
El príncipe Salman, heredero del trono de Bahrein, es el mega donante de la Fundación Clinton. En 2005, donó $ 32 millones a organizaciones benéficas. La Sra. Clinton era secretaria de estado en este momento. Esto coincidió con el hecho de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó el suministro de armas a Bahrein.
Dichas transacciones han tenido lugar más de una vez. Un estudio de IBTimes a principios de este año encontró fuertes vínculos entre las donaciones sauditas a la Fundación Clinton y los contratos de armas multimillonarios firmados por la propia Hillary.
4. Manejo negligente de documentos clasificados
Uno de los requisitos para el Secretario de Estado es la capacidad de trabajar con información clasificada. Durante su tiempo en el Departamento de Estado, Hillary no solo envió y recibió documentos confidenciales por correo electrónico, sino que también pudo haberlos enviado directamente a los piratas informáticos.
La Secretaria de Estado Hillary almacenó correos electrónicos que contenían información confidencial en una cuenta personal. Ella utilizó varios dispositivos mal protegidos para acceder al correo y envió muchas direcciones de correo electrónico privadas a otras personas. Una de estas direcciones fue pirateada por piratas informáticos, posiblemente relacionados con Rusia. Y los empleados de Clinton incluso perdieron una computadora portátil llena de cartas confidenciales en publicaciones de archivo.
3. Doble rasero
El 3 de diciembre de 2015, Hillary Clinton tuiteó: "Todos los que sobreviven después del abuso sexual merecen ser escuchados, creídos y apoyados". Sin embargo, uno de esos sobrevivientes de Hillary se niega a creer. Se trata de Juanita Broaddrick, quien acusó de violar a Bill Clinton.
Juanita no pudo probar este cargo. Y no es tan importante si fue o no. Es importante destacar que la historia de Broaddrick es tan consistente como la de muchas otras víctimas del ataque. Y si Clinton cree que todos los sobrevivientes de violencia sexual deberían ser confiables por defecto, entonces Juanita también debería serlo.
2. Asistencia legal al violador.
En 1975, Hillary defendió a un trabajador de una fábrica de 41 años acusado de violar a una niña de 12 años. Como abogada designada por la corte, Hillary debía aceptar el caso. Y ella decidió hacer esto pisoteando a la víctima en el barro.
Ella dijo que la niña tenía una fantasía salvaje y que deseaba tener relaciones sexuales con hombres mayores. La propia víctima, años después, declaró que todas las declaraciones de Clinton eran falsas.
1. Problemas de salud
Quizás el escándalo más comentado en Hillary Clinton clasifica hechos escandalosos. Aunque la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos asegura a los votantes de su buena salud, los hechos demuestran lo contrario.
Debido a la neumonía, Clinton se enfermó en el evento en memoria de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. En marzo, se sometió a un escáner cerebral. Y a fines de junio, durante un discurso ante los periodistas, el rostro de Hillary se crispó de manera tan extraña que se sospechaba que tenía epilepsia.
Todos estos son obstáculos potencialmente graves para asumir la presidencia, dado que la Sra. Clinton ya está en una edad muy respetable (tiene 68 años).