Debido a su superficie inmóvil y varios tonos de color del lago, nos muestran algunas de las cualidades más fascinantes del agua. Y los lagos mas bellos del mundo - Obras de arte reales de la generosa Madre Naturaleza. Y aunque pueden tener diferentes nombres (lago, laguna, embalse), todos son igualmente impresionantes y vale la pena visitarlos.
10. Laguna Colorado, Bolivia
El folclore atribuye el color escarlata del agua de Laguna-Colorado a la sangre derramada de los dioses. Sin embargo, este lago mineral recibió una sombra tan inusual debido a la presencia de algas rojas. Los flamencos que vuelan al lago también contribuyen a todo tipo de tonos de rojo.
Laguna Colorado está rodeada de volcanes, aguas termales y extrañas formaciones rocosas.
9. Titicaca, Perú y Bolivia
El lago más grande de América del Sur y el lago navegable más alto del mundo (3821 metros sobre el nivel del mar) es un lugar con agua azul brillante, pueblos acogedores y montañas nevadas.
Es muy popular entre los turistas y es el hogar de la tribu Uros, que crea islas enteras a partir de juncos. Estas islas no deambulan por el lago de un lugar a otro, están unidas a una gran piedra o tronco atascado en el fondo.
8. Lago Lemán, Suiza
Si se dirige desde el aeropuerto de Ginebra a los Alpes suizos, tendrá el placer de ver uno de los lagos más bellos de la Tierra.
Los eventos asociados con él, así como las hermosas vistas inspiraron muchas naturalezas creativas. Entre ellos: el artista Mikhail Erassi, la banda Deep Purple (canción Smoke on the Water) y "madre del monstruo de Frankenstein", la escritora Mary Shelley.
7. Xihu, China
Uno de los lagos más bellos del mundo y sus alrededores en Hangzhou ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2011. La organización afirma que el lago Xihu "ha inspirado a poetas, científicos y artistas famosos desde el siglo IX".
6. Crater, Estados Unidos
Este lago del cráter es el más profundo de los Estados Unidos (594 metros). Se formó en el cráter del volcán Mazama, ahora inactivo, y consiste completamente en escorrentía glacial y precipitación, lo que determina su transparencia y su rico color azul.
5. Nakuru, Kenia
Los cinco lagos más bellos del mundo incluyen un lugar que han elegido cientos de flamencos. Y allí a menudo puedes encontrar leones y leopardos.
El aumento en los niveles de agua en Nakuru en los últimos años ha llevado a una disminución en el número de pájaros rosados. Sin embargo, esta área sigue siendo una atracción muy popular debido a la diversidad de fauna que atrae. Está protegido por la Convención de Ramsar sobre Humedales.
4. Tasman, Nueva Zelanda
En algunos lagos, el agua puede estar no solo en un estado agregado. Y un ejemplo sorprendente de esto en todos los sentidos es el lago Tasman, ubicado en el corazón del Parque Nacional Mount Cook, al pie del glaciar Tasman. El lago, de hecho, apareció como resultado de la retirada relativamente reciente de este glaciar hacia el norte.
Trozos de hielo caen regularmente en Tasman, donde durante varias semanas se "esconden" en forma de icebergs y se derriten gradualmente. Los visitantes del parque nacional pueden reservar excursiones de un día al lago en botes especiales que maniobrarán entre icebergs, bordeando bordes afilados y permitiéndole disfrutar de esta belleza que desaparece rápidamente.
3. Inle, Myanmar
Viajar en barco por el lago Inle de agua dulce es uno de los mejores momentos para visitar Birmania. Y no solo gracias a las bellezas del lago en sí. Los remeros locales se distinguen por la técnica original de remo: sostienen la pala con un pie.
También hay un bazar flotante en el lago donde puedes comprar artesanías, joyas de plata, telas y otros productos. Y la población local cultiva productos en jardines flotantes. Estas son mini islas que consisten en una masa de pantano fértil. Se mantienen en su lugar mediante postes afilados.
2. Blaysko, Eslovenia
Pura agua azul cobalto, hermosas vistas de los Alpes Julianos y la fabulosa Iglesia Mariinsky en una pequeña isla en forma de lágrima: estas son tres razones por las cuales el Lago Blasko es uno de los mejores destinos turísticos en Eslovenia.
La iglesia tiene una "campana de los deseos", que no solo los turistas solitarios, sino también los recién casados quieren llamar, porque la Iglesia Mariinsky es un lugar muy popular para bodas.
El castillo de Bled se eleva sobre el lago en un acantilado, otra atracción importante del país. Había una vez la residencia de verano de Josip Broz Tito.
1. Baikal, Rusia
Este es uno de los lugares más bellos de Rusia y del mundo. Y Baikal, el lago más profundo de la Tierra, en algunos lugares alcanza una profundidad de 1642 metros. Su agua clara está habitada por muchas especies de fauna que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Por ejemplo, el lago alberga un sello Baikal de agua dulce único, una reliquia de la era terciaria, milagrosamente conservada hasta nuestros días.
En invierno, el lago se convierte en un verdadero país de las maravillas, con pesca, aguas termales y hielo sobrenaturalmente claro, lo que convierte al lago Baikal en la pista de hielo natural más grande del mundo.