Un acuario casero es un rincón acogedor de relajación y paz. Se sabe que la contemplación del agua relaja y sintoniza de manera favorable, y especialmente observando hermosos peces nadadores. Al estudiar un catálogo con una variedad de mascotas, un aficionado novato puede confundirse con la elección, por lo que es recomendable escuchar a los expertos y considerar la compra de especies de peces sin pretensiones.
En la etapa inicial, se recomienda comprar alimentos, una red, un acondicionador de agua y un filtro. Recuerde: los peces no deben sobrealimentarse ni sobrealimentarse. El cálculo de la alimentación se basa en el tamaño de la mascota: no más del 5% del peso total. Como regla general, los peces adultos se alimentan 2 veces al día, por la mañana y por la noche, los alevines deben alimentarse con mucha más frecuencia, 5 veces al día. No se debe permitir que los alimentos permanezcan en el acuario; esto conducirá a altas concentraciones de venenos NH4, NO2, NO3.
10 peces de la lista son sin pretensiones, de naturaleza pacífica (lo que les permite ubicarse con otras especies) y de tamaño modesto, tales características son adecuadas para acuaristas principiantes.
10. Mollinesia (Mollienesia)
Precio: desde 76 p.
Los principiantes deben centrarse en la molliesia, es decir, en la polilla negra, un pez elegante sin pretensiones que alcanza una longitud de 10 cm. El pez se distingue por su actividad y relativa amabilidad. Se guarda mejor en un tanque donde predominan las hembras. Mollinesia está contraindicada en un alimento vivo, se les debe dar alimentos congelados, secos y vivos.
Hay peces de colores muy diferentes: blanco, plateado, amarillo, pero se recomienda a un principiante una mascota de un color modesto: estas especies son las más tenaces y menos caprichosas. En condiciones favorables (que incluyen cambios regulares de agua, iluminación intensa y mucha vegetación) pueden vivir durante aproximadamente 8 años. Mollinesia ama las algas, por lo que vale la pena proporcionarlas, también necesitan iluminación: 1 litro. El agua representa 0,5 vatios de luz.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +24 .. + 28 ° С;
- tamaño del acuario: 100 l;
- dureza: 22–28 dGH;
- acidez - pH 7.1-7.9.
9. Espadachín (Xiphophorus)
Precio: desde 30 p.
Uno de los peces de acuario más antiguos es el espadachín, conocido desde 1864. Este pez, que alcanza los 12 cm de longitud, tiene una estructura corporal muy interesante: una aleta que se asemeja a una espada es alargada, de ahí el nombre. Sin pretensiones, los diversos colores de los peces activos no causan problemas de cuidado y se llevan bien con otros representantes del mundo submarino.
Se recomienda poblar el primer macho y las 2-3 hembras; los machos tienden a "resolver la relación", por lo que esto no terminará en nada bueno. Los requisitos mínimos se establecen para el contenido del espadachín: es suficiente cambiar el agua una vez por semana. En la comida, el espadachín no tiene pretensiones, pero la comida viva y seca se alterna mejor. Como a estos peces les gusta saltar, es necesario cubrir el acuario.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +24 .. + 26 ° C;
- tamaño del acuario: 50 l;
- dureza: de 8 a 25 DH;
- acidez - 7-8 pH.
8. Pez ángel (Pterophyllum)
Precio: desde 100 r.
El pez, que alcanza los 12 cm de longitud, es popular entre los acuaristas por su hermosa apariencia y requisitos modestos. Lo más importante que debe recordar es la temperatura del agua. Si cae por debajo de +22 ° C, un escalar puede enfermarse. Acuaristas experimentados aconsejan comprar varios peces a la vez, al menos 10.
No debe poblar el acuario con escalares de velo; sí, son hermosos, pero experimentarán estrés con la proximidad a otros peces, incluso los alevines los conducirán. Los escalarianos necesitan alimentos vivos con un alto contenido de proteínas; para ellos puede congelar el carro, cíclope, dafnia. El fabricante de tuberías no encaja, porque después de descongelar, se convierte en gachas.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +25 .. + 27 ° C;
- tamaño del acuario: 200 l;
- rigidez: período de desove: no más de 15 dGH, el resto del tiempo el indicador no es crítico;
- acidez: 5.5-7.5 pH.
7. Parsing (Rasbora)
Precio: desde 75 r.
Los parecimientos parecen bebés, esto no es sorprendente, porque una persona adulta mide solo 4 cm de largo. Es un pez muy hermoso con manchas, cuya característica distintiva es una aleta partida. A los acuaristas les gusta conservarlo, porque el pez no tiene pretensiones, pero necesita ciertas condiciones.
Por su naturaleza, el análisis es un pez depredador, por lo tanto, necesita plancton y larvas para la nutrición. Se le puede dar comida congelada (camarones de salmuera, lombrices de sangre, coronetra) y comprar comida en la tienda de mascotas. Como los peces son juguetones, requieren un vecindario igualmente aventurero, por ejemplo, cardenales o pez cebra.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +23 .. + 28 ° C;
- tamaño del acuario: 50 l;
- dureza: 2-12 GH;
- acidez: 5.0-7.0 pH.
6. Guppies (Poecilia reticulata)
Precio: desde 90 p.
Los peces brillantes se reconocen fácilmente gracias a sus elegantes colas de caballo: tienen manchas y velo. Las hembras son más grandes que los machos (alcanzan los 6 cm), pero en apariencia pierden. Por lo general, las hembras son de color gris y sus colas tienen tonos brillantes. Los Guppies vienen en diferentes colores y razas, lo que abre una amplia selección para el comprador.
Los Guppies son omnívoros, sin pretensiones, se llevan bien con otros peces, ¡así que mantenerlos es un placer! Para cada macho, se necesitan 3-4 hembras; se recomienda que contengan al menos 5 individuos en bandadas. Es aconsejable que el tanque esté bien plantado, los copos o gránulos pequeños son adecuados para alimentarlos.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +20 .. + 26 ° C;
- tamaño del acuario: 50 l.
- dureza: hasta 25 gH;
- acidez: 6.5 - 8.5 pH.
5. Danio rerio (Danio rerio)
Precio: desde 45 p.
Una pequeña bandada de pez cebra (hasta 7 cm.) Con espectaculares rayas longitudinales es habitual en muchos acuarios. Es necesario poblar una gran "compañía" en la cantidad de 5-6 peces a la vez, y es aconsejable que seleccionen las mismas personas amantes de la paz, por ejemplo, cardenales o rifles. El pez cebra tiene el mismo rasgo que el espadachín: saltar, por lo que el tanque debe estar cerrado.
Danio rerio es un pez activo, por lo tanto, el espacio es importante para ella. Si el depósito es estrecho y con muchas plantas altas, la mascota se sentirá incómoda. A pesar de ser omnívoro, el pez cebra se alimenta mejor con cereales: es más conveniente para ellos recolectar alimentos que flotan en la superficie. Hay 10 individuos de estos hermosos peces, pero los más populares son el pez cebra y el rosa.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +20 .. + 25 ° C;
- tamaño del acuario: 50 l.
- dureza: 3-15 dGH;
- acidez: 6.5-7.5 pH.
4. Cardenal (Paracheirodon axelrodi)
Precio: desde 70 p.
Los cardenales en miniatura amantes de la paz (alcanzan los 4 cm) se llevan bien con otras especies de peces. Se distinguen por una disposición pacífica, sin pretensiones. A diferencia de sus parientes, los cardenales ni siquiera molestan a los alevines. Los mejores vecinos para estos bebés son las mismas personas amorosas: pez cebra, neón o rassibi.
A un cardenal de agua fría le gusta vivir en una manada, por lo que debe llevar inmediatamente a toda la "familia" al comprar. Si el pez no proporciona esto, prepárese para el hecho de que perderá su color brillante y se esconderá en las plantas del acuario. La "compañía" de cardenales se ve muy impresionante en un acuario plantado e iluminado. El pez se distingue por una franja brillante y brillante que corre a lo largo del cuerpo. La dieta de Cardinal debe incluir no solo alimentos secos, sino también alimentos vivos. La forma más adecuada para ellos es papas fritas y cereales.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +14 .. + 25 ° C;
- tamaño del acuario: 40 l.
- dureza: hasta 20 dGH;
- acidez: 6.5-7.8 pH.
3. Neon (Paracheirodon)
Precio: desde 40 p.
Para celebrar tardes de meditación y placer estético, se recomienda comenzar de inmediato una bandada de neón (6-8 individuos): peces luminosos. Juntos forman un resplandor mágico: ¡con esos peces es fácil sintonizar con una ola favorable! Una característica distintiva de estas bellezas es una franja azul brillante que corre a lo largo del cuerpo y paralela a ella: rojo. Debido al resplandor que se asemeja a las luces de neón, los peces obtuvieron su nombre.
Los neones pertenecen al tipo de pez amante de la paz, por lo tanto, no estarán en contra del vecindario (por supuesto, con los mismos individuos pacíficos). En los peces, el dimorfismo sexual es pronunciado: las hembras son más grandes que los machos; este último, por regla general, no excede los 5 cm. Si desea proporcionar a sus mascotas condiciones cómodas, cree zonas ocultas en forma de enganches o grutas. Las bandadas de neón se ven muy hermosas en el contexto de una densa vegetación. Es fácil incluso para un novato cuidar el neón: deben alimentarse con alimentos vivos: dafnias, túbulos o alimentos secos.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +23 .. + 25 ° C;
- tamaño del acuario: 40 l.
- dureza: 6-7 dGH;
- acidez: 6-8 pH.
2. Gurami (Osphronemidae)
Precio: desde 90 p.
Los gourami encantadores en longitud alcanzan los 10 cm. Con el cuidado adecuado pueden vivir hasta 7 años. Los gourami son brillantes, activos, por eso a los acuaristas les encanta poblar su acuario con ellos. De las características interesantes, quiero señalar las aletas pectorales, con su ayuda exploran el espacio circundante.
Hay muchos tipos de gourami, todos los cuales difieren en su apariencia original y sin pretensiones en el cuidado. Gourami consume aire atmosférico, por lo que el tanque no debe cerrarse. En relación con esta circunstancia, la elección del vecindario debe abordarse de manera muy responsable: no se puede poblar peces "saltando" con gouras, como un espadachín o un pez cebra. Gourami consume todos los alimentos para peces, pero es deseable que la dieta incluya no solo alimentos secos, sino también alimentos vivos.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +25 .. + 27 ° C;
- tamaño del acuario: 80 l;
- dureza: hasta 10 dH;
- acidez: 6.0-6.8 pH.
1. Corridoras (Corydoras)
Precio: desde 60 p.
La longitud del corredor alcanza los 7 cm. - Entre los bagres de acuario se considera la especie más móvil. Corridoras está merecidamente incluida en la lista de los peces de acuario más populares. Verlos es bastante fascinante, especialmente cuando los peces están en la manada. La coloración incluye coloración uniforme y manchas en todo el cuerpo. También puedes encontrar un corredor, un albino que se ve espectacular en un acuario.
Los expertos cuentan unas 150 especies de corredor: dorado, moteado, panda, leopardo, etc. - ¡elige cualquiera! Todos los corredores son pacíficos y tranquilos. Para la comodidad del pez, es aconsejable poblar inmediatamente la parvada: 6-8 individuos. Durante la mayor parte del día, el pez prefiere estar en el fondo del acuario; la comida debe seleccionarse de acuerdo con este principio. Usan lo que está en la parte inferior, por lo que Daphnia, gusanos de sangre, paperas de pipa y alimentos secos (sumergibles) son adecuados para ellos.
Condiciones de detención:
- temperatura del agua: +22 .. + 26 ° C;
- tamaño del acuario: 40 l.
- dureza: 6–17 dH.
- acidez: 5.8–7.6 pH.
¡Nota! Las dimensiones del acuario son aproximadas. Para un pez, un tanque de 20-30 litros puede ser adecuado, si la parvada está poblada, su tamaño aumenta a 40-50 litros. Algunas especies de peces requieren más espacio y necesitan un acuario de 100 litros o más. Primero, determine el número y tipo de peces, y luego seleccione un acuario.
También te puede interesar saber qué peces se consideran los más hermosos.