Cada uno de nosotros a veces tiene un deseo irresistible de esconderse del ajetreo del mundo. En la Tierra, los rincones aún se conservan donde la naturaleza existe en su forma original, y hasta la habitación humana más cercana: cientos de millas de extensiones oceánicas. Hoy te ofrecemos Las 10 islas más distantes donde puedes esconderte de la civilización. Aquí, cualquiera puede sentirse como Robinson, disfrutando de la paz y la tranquilidad.
10. isla de Pascua (Paasch-Eyland)
Tiene el nombre local Rapa Nui y pertenece al territorio de Chile. La distancia al continente es impresionante: 3.703 km. La isla es famosa por sus estatuas de piedra (moai) hechas de cenizas volcánicas comprimidas. El único vuelo regular a Isla de Pascua es la aerolínea chilena LAN Airlines.
9. Isla Tristan da Cunha (Tristan da Cunha)
La isla de Santa Elena es parte del territorio británico de ultramar. Desde este pedazo de tierra, perdido entre el océano, 2816 km hasta la costa de África, 3360 km hasta América del Sur y 2161 km hacia el sur hasta Santa Elena. Los únicos mamíferos en la isla son las focas. Hay muchas plantas endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. La isla no está conectada con ningún continente por vuelos regulares de pasajeros.
8. Isla Mangareva (Mangareva)
- La más grande entre las islas Gambier pertenecientes a la Polinesia Francesa. Un poco más de 800 personas viven en la isla, que se dedican a la extracción de perlas de primera clase en las aguas locales. El clima en Mangarev es tropical. Los meses más fríos son julio y agosto.
7. Pete Saint Vincent Island (Petit St. Vincent)
Incluido en el Archipiélago de Granadinas. La isla es de propiedad privada, hay varias villas y casas de huéspedes que pertenecen a los fanáticos de la relajación aislada. La población total de la isla no supera las 50 personas.
6. Islas Raja Ampat (Islas Raja Ampat),
Ubicado en Indonesia, este es un verdadero paraíso para los entusiastas del buceo. Los paisajes más bellos creados por los corales submarinos y la abundancia de habitantes submarinos hacen que el pasatiempo aquí sea muy emocionante, especialmente si tienes un equipo de buceo.
5. Isla Ellesmere (Isla de Ellesmere)
- La más septentrional de las islas de Canadá. No hay asentamientos humanos en la isla, pero entre los glaciares y los campos nevados caminan liebres polares, ciervos y toros almizcleros. El clima es bastante severo: la temperatura en invierno cae a -45 ° C. En verano, rara vez hace más calor que + 7 ° C. Ellesmere es un lugar duro para los fanáticos de los exóticos nevados.
4. Santa helena (Santa Elena)
- Territorio de ultramar de Gran Bretaña, famoso por el hecho de que fue aquí donde Napoleón Bonaparte pasó los últimos años de su vida. El clima en la isla es tropical, viento comercial. La población total de la isla es de 5.6 mil personas.
3. Isla Norfolk (Isla Norfolk)
frente a la costa de Australia tiene una pequeña población de poco más de 2 mil personas. El clima en Norfolk es subtropical; las fluctuaciones estacionales de temperatura son insignificantes.
2. Isla Jan Mayen (Jan Mayen)
Ubicado a 600 km al norte de Islandia y pertenece a Noruega. A pesar de su ubicación en el norte, el clima de la isla se caracteriza por temperaturas bastante altas para estas latitudes. Esto se explica por la influencia de la Corriente del Golfo. El clima aquí es nublado, la niebla a menudo cae.
1. Isla Deros (Isla Desroches),
Incluido en el archipiélago de Seychelles, hay un pequeño atolón de coral con un área de 3.24 metros cuadrados. km La longitud de la isla es de 6.2 km, y el ancho en la parte más estrecha es de solo 500 metros. Cubierto con vegetación tropical, Deros está enmarcado por hermosas playas de arena. El mejor momento para la privacidad en la isla es de septiembre a mayo.
Los idiomas oficiales de las islas son el francés y el inglés, pero debido a la popularidad de Seychelles entre los turistas, también son comunes el chino, el japonés y el árabe. Entonces, si quieres chatear con alguien, toma, por ejemplo, lecciones de japonés, francés o inglés. Eliminar la barrera del idioma no ha impedido a nadie, sino que solo ha abierto una nueva forma de entender el mundo.