Hasta el 29 de septiembre de este año, todos pueden participar en el proyecto Rusia 10 y votar por uno de los grandes monumentos arquitectónicos o un sitio natural único. El objetivo del proyecto es definir los símbolos visuales del país a través del voto popular.
Durante la votación inicial, se seleccionaron más de 700 sitios en diferentes regiones. Hoy ofrecemos un vistazo a símbolos de Rusia, liderando el proyecto "Rusia-10".
10. Kremlin de Astracán
La construcción del Kremlin se llevó a cabo durante 40 años, desde 1580 hasta 1620. El ladrillo para la construcción fue tomado sobre las ruinas de la capital de la Horda de Oro, Saray-Batu. El símbolo de todo el complejo es el campanario de 80 metros. El perímetro de las paredes del Kremlin de Astracán es de 1544 metros y su grosor es de 2.8 a 5.3 metros.
9. Lago Baikal
Aproximadamente 9/10 de la reserva total de agua dulce rusa contiene este lago único. La superficie del lago Baikal es de 31.470 metros cuadrados. kilómetros, que es casi igual al área de Bélgica. Este lago es el más profundo de la Tierra. La profundidad máxima del lago Baikal es de 1642 metros, el promedio es de 744 metros. El lago alberga más de 1000 especies de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
8. Trinidad Lavra de San Sergio
La catedral fue fundada en 1337 por el monje Sergio de Radonezh mismo. Este sitio histórico único en el centro de Sergiev Posad todavía está preservado por un iconostasio pintado por grandes maestros: Danil Cherny y Andrei Rublev. Todos los días, cientos de feligreses visitan a los Lavra que desean inclinarse ante las reliquias de Sergio de Radonezh.
7. Monumento a Catalina II y la Plaza de Catalina.
La moderna Catherine Square se encuentra en el centro de Krasnodar. Se cree que la ciudad fue fundada en este lugar. Por primera vez, se erigió un monumento a Catalina aquí en 1907, pero 13 años después fueron enviados para volver a fundirse. En 2006, tuvo lugar la gran inauguración de este monumento restaurado.
6. Parque escultórico "Leyenda"
Este parque de Penza es parte del Centro de Arte Contemporáneo. "Legend" es uno de los parques de esculturas más grandes del mundo y prácticamente no tiene colecciones iguales en riqueza y singularidad de las obras presentadas aquí. El parque ha recogido 275 de las mejores obras de granito, mármol, metal y madera. Sobre la creación de esculturas, trabajaron artesanos de 59 países del mundo.
5. Mamaev Kurgan y "Llamadas de la Patria"
Este complejo memorial se abrió en Volgogrado en 1967 en dedicación a los héroes de la Batalla de Stalingrado. En el montículo, los restos de más de 34 mil soldados caídos, los defensores de Stalingrado, son enterrados de nuevo. La altura de Motherland Calling Memorial es de 86 metros, la escultura en sí tiene 53 metros de altura y se utilizaron 5.5 mil toneladas de concreto y 2.4 mil toneladas de metal para su producción.
4. Reserva Khopersky
Para restaurar y preservar el ecosistema en el valle del río Khoper, se fundó una reserva aquí en 1935. En su territorio hay alrededor de 400 lagos y ancianos. Hay una vegetación increíblemente rica, que incluye 1200 especies de plantas superiores. Gracias a la Reserva Khopersky, fue posible preservar especies de animales como el desman ruso en el planeta.
3. La reserva del museo Bogoroditsky
Este conjunto suburbano fue construido a finales del siglo XVII por orden de Catalina II. El palacio fue volado por los alemanes en 1941, y el parque fue casi destruido. En 1988, el edificio del palacio fue restaurado y se abrió un museo, y la reconstrucción del parque único continúa hasta nuestros días.
2. Mezquita "Corazón de Chechenia"
Esta mezquita de Grozny es una de las más grandes y magníficas del mundo. La mezquita fue inaugurada en 2008. La mezquita recibió su nombre en honor del primer presidente de Chechenia, Akhmat-Hadji Kadyrov. El "Corazón de Chechenia" está rodeado por un enorme parque, que forma parte del complejo islámico, que también incluye la Universidad Islámica Rusa y la Administración Espiritual de los musulmanes de Chechenia.
1. Kolomna Kremlin
La construcción del Kremlin duró de 1525 a 1531 bajo el liderazgo de arquitectos italianos. El complejo está ubicado en la confluencia de los ríos Kolomenka y Moscú. Hoy hay una exposición de equipos y armas militares rusos antiguos. El Kremlin alberga exposiciones temáticas, juegos militares y atracciones.