Gestionar los ahorros personales no es una tarea fácil. Los analistas dicen que la mayoría de nosotros tenemos los mismos errores que no nos permiten "dirigir" nuestros flujos de efectivo de manera competente.
Ofrecemos un vistazo y "probar" usted mismo Los 10 principales errores financieros que todos cometen. Quizás algunos de estos errores ayudarán a alguien a corregir correctamente su propia estrategia en el camino hacia la prosperidad.
10. No planifique ahorros para la jubilación
Muchas personas en edad laboral cometen el mismo error, creyendo que la pensión llegará en un período infinitamente remoto. Sin embargo, es necesario comenzar a ahorrar dinero para la vejez lo antes posible: invertir en fondos de pensiones privados, bienes inmuebles y depósitos bancarios. Los ahorros prefabricados no reducirán significativamente la calidad de vida al llegar a la edad de jubilación.
9. Préstamos a amigos
Estamos hablando de grandes cantidades. Los asesores financieros creen seriamente que una gran deuda es una buena razón para arruinar las relaciones con un ser querido. Sí, y los problemas con la devolución del dinero surgen con bastante frecuencia, pero no podemos "presionar" a los amigos por varias razones.
8. Hipoteca para un préstamo comercial
Para muchos, es tentador obtener capital inicial para su propio negocio asegurado por la vivienda. Lamentablemente, la práctica muestra que a menudo las cosas comienzan a desarrollarse no tan rápido como quieres. Y el prestatario tiene que empeorar sus propias condiciones de vivienda o vender un negocio no demasiado eficiente.
7. Aceptar un salario "en un sobre"
Los sobres en el día de pago siguen siendo comunes en las empresas rusas. Desafortunadamente, el empleador realmente tiene la oportunidad de detener los pagos en cualquier momento, dejando a sus empleados las cantidades mínimas legalmente permitidas.
6. Toma pequeños préstamos
Un refrigerador, unas vacaciones o el mejor teléfono móvil a crédito ... Los psicólogos dicen que la dependencia de los préstamos se está convirtiendo en una de las enfermedades de nuestro siglo. La imposibilidad de ahorrar y la posibilidad de obtener un préstamo dentro de media hora solo conducen al hecho de que, sin darse cuenta, las personas se encuentran endeudadas.
5. No ahorre en facturas de servicios públicos
Todos regañamos tarifas altas, pero no tenemos prisa por instalar medidores de tarifas dobles, lámparas de bajo consumo o electrodomésticos económicos. Mientras tanto, se ha calculado y demostrado que con poco esfuerzo y un gran deseo, puede reducir la cantidad de recibos de agua, gas y electricidad en un 30%.
4. No prestar atención a pequeños gastos.
¿A menudo pensamos que una barra diaria de chocolate, una revista brillante semanal o viajes regulares en taxi son decenas de miles de rublos al año? Por cierto, el deseo de ahorrar dinero es una gran razón para deshacerse de los malos hábitos, como una forma de dejar de fumar, que requiere mucho dinero.
3. Mantenga el dinero en casa.
Incluso un depósito bancario a corto plazo de 90 días puede proporcionar 5-8% anual, ahorrando ahorros de la inflación, sin mencionar el riesgo de robo. Hoy en día, los bancos ofrecen un montón de opciones, incluidos los depósitos reabastecidos, que, por ejemplo, pueden agregar del 5 al 10% del salario cada mes.
2. No planifiques tus compras
La falta de planificación en los detalles lleva al hecho de que alrededor del 30% de todo lo que está en la canasta durante una visita al supermercado es una pérdida de dinero. Y si no planea grandes adquisiciones: un automóvil, electrodomésticos, etc., es fácil convertirse en víctima de una enfermedad de "crédito", adquiriendo gradualmente deudas innecesarias.
1. Demasiado tímido para pedir un aumento salarial
Es muy agradable ser un "buen chico" o "compartir una chica" en la oficina y entregar un mínimo de problemas a sus superiores. Sin embargo, la falsa restricción y el miedo conducen al hecho de que el ingreso no crece al mismo ritmo o no crece en absoluto. Las mujeres sufren especialmente de esta "restricción", para quienes a menudo es más difícil comenzar a hablar sobre el aumento de salarios o puestos que para colegas masculinos más asertivos.