Muchos hechos interesantes están relacionados con el metal. Incluso los antiguos habitantes de Noruega creían que el envenenamiento de los trabajadores de la fundición que se observaba durante la fundición de plata eran trucos de Kobolt, un espíritu maligno. De hecho, durante el procedimiento de cocción de minerales que contienen arsénico de cobalto, se libera óxido de arsénico, que es peligroso para la salud.
2
Un espíritu completamente diferente, Nickel, enfureció a los mineros medievales de Alemania.
Fue él quien evitó la extracción del cobre mismo del mineral que parece cobre. Fue solo en el siglo XVIII que se aisló un metal llamado níquel de este mineral.
3
Durante muchos siglos, el oro fue considerado el material más caro del mundo.
Durante siglos, los alquimistas han buscado formas de extraerlo de todo tipo de componentes. Esto tuvo éxito en 1941, cuando se desarrolló un método para el bombardeo rápido de neutrones de átomos de mercurio y, como resultado, se obtuvo oro radiactivo.
4
Es interesante que si contamos el oro extraído en el mundo para toda la historia de la humanidad, la cantidad total de este metal será de 165 mil toneladas.
Además, la mitad de esta cantidad es de Sudáfrica. Y si se lanza un lingote de este oro, será un cubo cuyo lado tenga 20 m.
5
La vajilla más cara de Napoleón III era aluminio, solo abierta e inusual en ese momento de metal. Fueron servidos durante las cenas de gala exclusivamente para el emperador y los invitados más honrados. Todos los demás invitados utilizaron electrodomésticos convencionales de plata y oro.
6
La composición del agua de mar contiene la tabla completa de los elementos químicos de Mendeleev, incluidos el uranio y el oro. Sin embargo, para fines industriales, incluso hoy en día solo podemos usar bromo, magnesio y sal de mesa.
7
La concentración relativa en estrellas y galaxias de elementos más pesados que el helio se llama metalicidad en astrofísica. Es por este parámetro que se determina la edad del sistema estelar. Se sabe que las primeras estrellas prácticamente no contenían metales. Pero cada generación posterior era más rica en ellos que la anterior.
8
Solo el siete por ciento del titanio obtenido en el mundo se usa en ingeniería mecánica. El trece por ciento se usa en la industria del papel, veinte son para plástico y sesenta por ciento para tinte.
9
El mercurio destruye perfectamente la película superficial característica de la alúmina, sin la cual el aluminio se oxida en el aire por un corto tiempo. Esta es la razón principal por la que el mercurio está prohibido en los aviones. En caso de derrame, puede violar la integridad del fuselaje.