Con la deficiencia de vitaminas de primavera, todos estamos familiarizados de primera mano. Una dieta rica en frutas y verduras ayuda a recuperar rápidamente la fuerza después de un largo invierno.
En el top ten de hoy hemos incluido frutas más saludables. Se pueden comer durante el día entre las comidas principales y se pueden servir como postre. Las frutas ricas en vitaminas, microelementos, aminoácidos deben estar presentes en todas las mesas.
10. banana
Esta fruta es útil para personas que sufren de acidez excesiva de jugo gástrico y presión arterial alta, y debido a su contenido de potasio, es buena para la prevención de enfermedades del corazón. Un plátano abundante es bueno como refrigerio, puede reemplazar un refrigerio de la tarde. Plátanos útiles y secos, que retienen el mismo suministro de potasio que las frutas frescas.
9. Pomelo
La fruta ayuda a mejorar la digestión y acelerar los procesos metabólicos. Gracias a estas propiedades, la toronja es un elemento importante en el menú para aquellos que desean perder peso fácilmente.
8. albaricoque
Esta fruta contiene betacaroteno, útil para la visión, así como en la lucha contra el envejecimiento de la piel. La temporada de albaricoque es bastante corta, y en otras épocas del año se puede reemplazar con éxito por albaricoques secos.
7. mango
Una fruta de mango contiene una dosis diaria de vitamina C. El mango fortalece el sistema inmunológico, combate las enfermedades articulares y acelera la regeneración de los tejidos. Otra ventaja es el alto contenido de betacaroteno.
6. limón
Esta fruta fortalece las defensas del cuerpo, da vitalidad y promueve la quema de grasas. Desafortunadamente, el limón está contraindicado en la enfermedad de la úlcera péptica, así como en el caso de una mayor acidez del jugo gástrico.
5. Papaya
El contenido de betacaroteno, así como de vitamina C, es 15 veces mayor en esta fruta que en naranja. La papaya ayuda a reducir el colesterol. Una condición importante es la frescura y la madurez de la fruta, por lo que comprar una papaya "correcta" en Rusia está lejos de ser fácil.
4. Kiwi
La fruta es muy rica en vitamina C. Se observó que es menos probable que el kiwi provoque reacciones alérgicas que las naranjas y los limones. Por cierto. La cáscara del kiwi es comestible, por lo que la fruta no puede pelarse, sino lavarse completamente.
3. Piña
La piña se considera la fruta principal para aquellos que quieren perder peso. La enzima natural bromelina realmente acelera la descomposición de las grasas y su eliminación del cuerpo. Además, la piña es conocida por sus efectos anticancerígenos.
2. Aguacate
Muchos atribuyen esta fruta saludable a la cantidad de vegetales. Mientras tanto, el aguacate es una fruta. La principal ventaja de los aguacates es la saturación con ácidos grasos que reducen el colesterol. Esta fruta es indispensable para mantener vasos sanos, así como el corazón.
1. Apple
La fruta más útil contiene hierro, flavonoides, fibra. Pectina y muchas vitaminas. Además, la manzana es la fruta más hipoalergénica. Que se puede dar incluso a los niños más pequeños. Al comer una manzana, reducimos el riesgo de desarrollar diabetes, asma y enfermedades gastrointestinales.