El 26 de septiembre, ocurrió un evento que todos los fanáticos de los productos de Apple estaban ansiosos: comenzaron las ventas de una nueva generación de teléfonos inteligentes, el iPhone 6. ¿Pero vale la pena correr a la tienda por un nuevo dispositivo? ¿Cuáles son sus diferencias con los dispositivos "apple" del año pasado? Obtener una respuesta a estas preguntas ayudará a una inspección y prueba detalladas.
Descripción general del iPhone 6 de Apple
Si la novedad está destinada a encabezar el ranking de teléfonos inteligentes en 2014, el tiempo lo dirá, pero por ahora, veamos qué ha propuesto Apple esta vez.
Tamaño, material del cuerpo
Para una persona acostumbrada a aparatos masivos como el último Samsung Galaxy o HTC One M8, usar el nuevo iPhone será un placer total. A pesar del aumento de la altura y el ancho, gracias al cuerpo delgado y los bordes redondeados, el teléfono se adapta perfectamente a la mano e incluso parece un poco más pequeño que las soluciones de los competidores.
El material del que está hecho el iPhone 6 es una conversación separada. Tomando el teléfono en la mano, cualquier persona sentirá de inmediato que está lidiando con algo costoso y de alta calidad. La carcasa está hecha de aluminio de alta calidad y la pantalla está protegida por un recubrimiento oleofóbico, que permite que sus dedos se deslicen sobre ella, como si estuvieran en hielo. También vale la pena señalar que quitar las manchas y manchas de la pantalla se ha vuelto mucho más fácil (puede usar una servilleta, una bufanda o simplemente limpiarlo en los pantalones vaqueros).
Los botones tampoco causan ninguna queja: todos son agradables al tacto y se presionan fácilmente. Algunos usuarios pueden desconfiar de cambiar la ubicación de algunos elementos, pero unas pocas horas de uso del dispositivo aliviarán las molestias. Por ejemplo, el botón de encendido "se movió" desde el extremo superior hacia el lado derecho. La decisión se debe al hecho de que el mayor tamaño del dispositivo evita que las personas con un cepillo pequeño lleguen a la ubicación del botón anterior.
Pantalla
Una de las principales innovaciones del iPhone 6 es una pantalla completamente nueva con una resolución de 1334 × 750 píxeles y una densidad de 321 ppp. La imagen es sorprendente en su claridad y riqueza, y si intenta tocar la pantalla, tiene la sensación visual de que está tocando la imagen en sí, y no el cristal.
Por otro lado, una imagen hermosa solo está presente en las aplicaciones estándar de Apple. Pero vale la pena descargar un tercero, como el mismo Instagram o Facebook, y aparecen imágenes borrosas con fuentes borrosas. Es mejor instalar instagram para la computadora. La cuestión es que la mayoría de los desarrolladores aún no han asegurado la integración de sus aplicaciones y juegos con las pantallas de los nuevos dispositivos. Pero esto es solo un problema temporal, no necesita atribuirse a desventajas significativas.
El aumento de la diagonal de la pantalla (ahora es de 4.7 pulgadas) claramente benefició a los futuros propietarios del iPhone 6:
- El tamaño del teclado virtual ha aumentado, lo que facilita la entrada de datos. Ahora bien, la persona muy torpe o la persona con los pulgares pueden llegar a la clave equivocada. Y si no está satisfecho con el teclado estándar, se puede reemplazar fácilmente con un teclado de terceros (esta es la primera oportunidad de la serie).
- La pantalla comenzó a caber más información. Al navegar por Internet con el iPhone 6, no es necesario usar versiones móviles de sitios; todo se muestra perfectamente en la versión estándar. Lo mismo ocurre con los libros electrónicos. Por supuesto, el iPhone no será un reemplazo completo para Amazon Kindle o dispositivos similares, pero leerlo es muy conveniente.
- El entretenimiento multimedia ahora se percibe mucho mejor, ya sea películas, videos de Youtube o juegos móviles.
Cámara
Los teléfonos inteligentes de Apple de la versión 4S también vienen con una cámara de 8 megapíxeles. Y este año, el permiso tampoco ha cambiado. A medida que los ingenieros de la compañía convencen a los fanáticos de los productos de "manzana", la felicidad no está en megapíxeles, sino como una oportunidad. Y, sin duda, la nueva cámara dispara perfectamente. Con iluminación artificial, luz diurna, en completa oscuridad (con flash): las imágenes se obtienen en alta calidad. La cámara se inicia y enfoca muy rápido.
Los cambios también afectaron a la cámara frontal, que ahora adquirió un modo de temporizador que le permite tomar una serie de fotos para que los amantes de la "selfie" puedan elegir el cuadro más exitoso.
Si hablamos de grabar videos, la revisión mostró que le permite grabar a velocidades de hasta 60 cuadros por segundo (modo HD) y hasta 240 cuadros por segundo (si configura la calidad peor). Por lo tanto, puede lograr el efecto de una cámara lenta como en algunos éxitos de taquilla de Hollywood. Como mínimo, esto se ve bastante divertido.
Sonido
Es difícil recordar si los usuarios de los dispositivos "apple" tenían alguna queja sobre el sistema de sonido. Todo se ha hecho siempre con alta calidad. Este modelo de iPhone también agrada a los propietarios con un sonido claro y envolvente con graves profundos. Este último se siente incluso sin el ecualizador activado.
Hay mucho volumen y preguntas como "¿Por qué el sonido es tan silencioso?" No te levantarás. Aunque el dispositivo está equipado con un solo altavoz ubicado en la parte inferior, es suficiente. La salida de auriculares sigue siendo la misma: 3.5 milímetros.
Presentación de video de iPhone 6
Conclusión ¿Debo comprar un nuevo iPhone 6?
Cuando la primera línea de teléfonos "apple" entró en el mercado, hizo mucho ruido y cambió la visión del mundo de muchas personas. Quizás, solo aplicable al iPhone, dicen: "olvidé el iPhone en casa", y no el habitual "dejó el teléfono en casa". El producto de Apple se aisló de otros dispositivos y con el tiempo la situación no ha cambiado.
El atractivo y el encanto inherentes a los modelos anteriores se conservan completamente aquí. La innovación no sucedió, pero el iPhone 6 se ha vuelto notablemente más funcional y más conveniente que sus predecesores, y no tiene ningún defecto especial.
El precio realmente no muerde. Un vendedor oficial puede comprar un teléfono con 16 gigabytes de memoria a bordo por 32 mil rublos, con 64 gigabytes por 37 mil y con 128 gigabytes por 42 mil.
El costo de los tres modelos es incluso menor que el costo inicial de los dispositivos de la generación anterior: iPhone 5S y 5C.