Muchos estudiantes están más preocupados acerca de cómo impresionar a los compañeros de clase y deshacerse del acné en sus caras. Pero hay otros adolescentes que están tratando de encontrar una cura para el cáncer, la gripe y otras enfermedades graves que han afectado a las personas a lo largo de la historia.
Presentandote Los 5 mejores adolescentes que hicieron un descubrimiento en medicina.
5. Brittany Wenger
Cuando Brittany estaba en séptimo grado, dijo que se enamoró de la informática. Fue sometida y fascinada por la inteligencia artificial (IA). Otro momento clave en la vida de la niña ocurrió en el décimo grado, cuando a su prima le diagnosticaron cáncer de seno. Debido a este evento, Brittany decidió crear una IA que pueda detectar el cáncer de seno. Desarrolló un programa llamado AI Cloud4Cancer que procesa muestras de pruebas de FNA (biopsia por aspiración con aguja fina). La fiabilidad de los resultados es del 99,1%. Brittany Wenger ganó la Feria de Ciencias de Google en 2012 y fue invitada a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Obama.
4. Serena Fasano
En 2013, Serena Fasano, de trece años, comió yogur y leyó la lista de ingredientes en el paquete. Entre ellos, encontró bacterias llamadas lactobacilos (Lactobacillus). Interesada en ellos, Serena realizó el primer experimento para una feria de ciencias de la escuela. Ella usó muestras de E. coli que su padre, que trabaja en el Centro de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, compró para su hija. Fasano mezcló muestras de yogurt, y resultó que donde había más yogurt, había la menor cantidad de E. coli.
Más tarde, la niña descubrió que los lactobacilos secretan una sustancia que es fatal para E. coli, y logró descomponer esta sustancia en cinco componentes. Una de ellas era una proteína previamente desconocida, que era el principal enemigo de E. coli. En febrero de 2006, Serena recibió una patente para esta proteína.
3. Joe Landolina
Los 3 principales descubrimientos en medicina realizados por jóvenes fueron dirigidos por un estudiante de 17 años de la Universidad de Nueva York. Creó un gel a base de plantas que se congela cuando ingresa al torrente sanguíneo o al tejido. Un producto llamado VetiGel puede cubrir una herida interna o externa en 20 segundos o menos. Además, dado que el gel es de origen vegetal, puede estar en el cuerpo sin dañarlo.
VetiGel está aprobado actualmente en los Estados Unidos para su uso en animales, y en 2016 puede ser aprobado para su uso en humanos. Su creador espera que el gel se incluya en los botiquines de primeros auxilios en todo el mundo.
2. Eric Chen
El virus de la gripe está cambiando rápidamente y puede provocar una epidemia mortal en cualquier momento. Eric Chen se dio cuenta de esto en 2009 cuando tenía solo 13 años. Comenzó a buscar inhibidores de una enzima llamada endonucleasa de influenza, que hace que la gripe sea infecciosa. Chen desarrolló un programa de computadora que anuló medio millón de posibles inhibidores, dejando solo seis. En 2013, un niño de 17 años ganó la Feria de Ciencias de Google y recibió $ 100,000 de la Fundación Intel por su trabajo en la creación de nuevos medicamentos para tratar la gripe.
1. Angela Zheng
El primer número en el ranking de adolescentes con talento que presentaron inventos avanzados en medicina es una niña de diecisiete años que desarrolló su propia teoría del tratamiento del cáncer. Su idea es mezclar una cura para el cáncer con un polímero. El polímero se unirá a las nanopartículas. A su vez, estas nanopartículas se introducirán en el cuerpo, donde deben encontrar células cancerosas. Luego, cuando el paciente se somete a una resonancia magnética, el médico verá exactamente dónde está el tumor en el cuerpo. Zheng cree que si expone el tumor a la luz infrarroja, el polímero se derretirá y liberará el medicamento. Esto matará las células cancerosas sin afectar las células sanas. Las pruebas en ratones mostraron que los tumores desaparecen casi por completo.
Por su investigación, Angela recibió $ 100,000 en el concurso nacional de ciencias de Siemens.