The Restaurant Magazine, una revista británica para cocineros, restauradores y otros profesionales de la restauración, ha presentado Los 50 mejores restaurantes del mundo. También hay un representante de Rusia en el ranking, esta es la institución de Moscú White Rabbit (línea 18). Y le presentamos los primeros diez restaurantes gourmet seleccionados por un jurado internacional de expertos.
10. Asador Etxebarri, Aspe, España
El restaurante está ubicado bajo el dosel de las montañas en un tranquilo pueblo cerca de San Sebastián. En un antiguo edificio de piedra, le servirán enormes camarones jugosos de Palamós, mozzarella de búfalo fresca y chorizo. El chef del restaurante presta especial atención a freír a fuego abierto. ¿Has soñado con un helado ahumado con una bruma humeante? En Asador Etxebarri, los sueños se hacen realidad.
9. Steirereck, Viena, Austria
Afuera, el edificio del restaurante se asemeja a un enorme cubo de vidrio. Y dentro encontrarás una interesante combinación de madera, concreto y manteles blancos almidonados. Se debe reservar una mesa con tres semanas de anticipación. Las porciones son pequeñas, pero los "cumplidos del chef" se llevan a los visitantes entre ellos. Nadie pasará hambre de Steirereck.
8. Narisawa, Tokio, Japón
Casi todos los ingredientes utilizados en este restaurante son puramente japoneses. El menú incluye platos de acuerdo con el entorno y la temporada, por lo que el almuerzo en Narisawa es un viaje a la estacionalidad y cultura japonesa. El restaurante sirve excelentes vinos japoneses como Pinot Noir y Riesling Lion.
7. Mugaritz, San Sebastián, España.
Ya es el segundo, pero no el último "español" en el ranking de los mejores restaurantes de 2016. El menú tiene 20 platos diferentes. En este restaurante, todo está dirigido a clientes sorprendentes y entretenidos, así que prepárate para soportar un espectáculo culinario completo, que dura de 3 a 4 horas y se realiza de inmediato para todas las mesas.
6. Mirazur, Menton, Francia
¿Podrían los 10 mejores restaurantes del mundo prescindir de la cocina de la soleada Francia? El arma secreta del restaurante es su propia granja y una red de vendedores del mercado en Ventimiglia, una rica fuente de deliciosas verduras y mariscos frescos. La especialidad son las ostras con tapioca, crema de pera y chalota.
5. Noma, Copenhague, Dinamarca
Los platos con nombres simples como manzanas y tomillo de limón, repollo y hojas de grosella blanca, y las nuevas papas danesas brindan una riqueza en sabor y textura que apenas ha experimentado antes. Si quieres visitar este restaurante, date prisa: a fines de 2016, el propietario planea cerrarlo y abrirlo como una granja suburbana.
4. Central, Lima, Perú
Los huéspedes del restaurante están invitados a una expedición culinaria completa a través del ecosistema del Perú, desde el Amazonas hasta la costa del Pacífico. La degustación del menú Central comienza con platos cuyos componentes se encuentran a unos 20 metros bajo el nivel del mar. Y termina con platos con ingredientes que crecen a un nivel de hasta 4100 metros sobre el suelo. Selva peruana, montañas, desierto y mar: decida qué quiere probar de la flora local.
3. Eleven Madison Park, Nueva York, EE. UU.
El chef de este restaurante a menudo improvisa con la comida, creando elegantes platos personalizados. Los visitantes notan un personal muy amable y educado en las reseñas. El plato principal del restaurante es el pato seco con su propia salsa, setas de madera y pera. Un problema son las porciones pequeñas, no todas las personas rusas se las comen.
2. El Celler De Can Roca, Girona, España
El líder de la clasificación de restaurantes de 2015. Este restaurante, propiedad de los tres hermanos de Roca, cuenta con una bodega de 50 mil botellas, abedules que crecen detrás de un vidrio y un menú con platos de diversas cocinas del mundo. Mientras que el helado ahumado se sirve en Asador Etxebarri, aquí puedes probar el helado de espárragos y el helado de oliva. Se trae en un olivo real en una olla.
1. Osteria Francescana, Módena, Italia
Este restaurante gourmet tiene solo 12 mesas y todos los platos son únicos. Las porciones son pequeñas, pero en Osteria Francescana se unen al mundo de la alta cocina, y no solo para llenar tu estómago. Los vinos que se sirven en la institución se elaboran en pequeñas bodegas italianas específicamente para el restaurante.