Presentamos los 10 mejores las serpientes más venenosas del planeta. Se pueden encontrar serpientes en cualquier lugar, desde los bosques y las estepas de Rusia hasta los desiertos australianos y los trópicos africanos. Según las estadísticas, las mordeduras de serpientes causan alrededor de 125 mil muertes por año en todo el mundo.
La buena noticia es que las posibilidades de morir por una mordedura de serpiente son escasas en comparación con el riesgo de morir por cáncer, enfermedad cardíaca o un accidente automovilístico. La mala noticia: ser mordido por una serpiente es una forma muy dolorosa de morir. Los que tuvieron la suerte de sobrevivir describieron varios síntomas terribles, como la incapacidad para respirar normalmente, el entumecimiento de las extremidades y la falla de varios órganos. Y aunque los médicos han desarrollado muchos antídotos, aún es necesario administrar el medicamento para obtenerlo. Sin embargo, incluso la serpiente más venenosa del mundo no duerme y ve cómo morder a una persona. Por lo general, estas criaturas se esfuerzan por quedarse solos. Y es mejor cumplir este deseo si valoras tu vida.
10. Kaysaka, también conocida como labaria (Bothrops atrox) - una dosis letal de 50 mg de veneno
Por el color amarillo del mentón de esta víbora representativa de la familia de las víboras también se le llama "barba amarilla". Kaisaka es una criatura agresiva que a menudo se arrastra a la habitación humana. Se encuentra en América Central y América del Sur tropical. El veneno de esta serpiente actúa muy rápidamente, un resultado fatal ocurre en pocos minutos. A menudo, los trabajadores laberínticos son víctimas de las plantaciones de café y banano.
9. Mamba negra (Dendroaspis polylepis) - 10-15 mg
La serpiente, a veces llamada "boca negra", también es la mamba negra que habita en las sabanas y bosques de la parte tropical de África y a menudo se puede encontrar cerca de las termitas. El color del cuerpo varía de gris a marrón oscuro, y el nombre del reptil proviene de la cavidad negra de la boca, esto se puede ver en la foto con la mamba atacante. La mamba negra es una serpiente rápida con un veneno extremadamente poderoso que contiene una mezcla tóxica de neurotoxina y cardiotoxina. Mata a la mayoría de las víctimas, incluidos los humanos, en 20 minutos. A pesar de su reputación agresiva, una mamba no se apresura hacia una persona primero y ataca solo cuando es atrapada en una esquina o tomada por sorpresa. Y la mamba es la especie de serpiente venenosa más larga de África y la segunda más larga del mundo.
8. Boomslang (Dispholidus typus) - dosis letal de 10-12 mg
La serpiente más bonita de la familia ya está viviendo en el África Subsacarial y está cazando expandiendo el frente de su cuerpo. Por lo general, cuelga inmóvil de un árbol o arbusto, imitando ramas con su forma. Para esto, los colonos holandeses la llamaron "serpiente de árbol" (boom - árbol, argot - serpiente). Boomslang inyecta veneno mientras mastica a su presa, porque sus dientes se encuentran casi en el medio de la boca, y no al principio, como otros representantes de la clasificación de las serpientes más venenosas del mundo. Su veneno está dominado no por la neurotoxina, sino por la hemotoxina, que causa la destrucción de los glóbulos rojos. Boomslang es una serpiente muy tímida y, debido a su buena vista, puede evitar a tiempo conocer a una persona. Sin embargo, si agarras su mordisco es inevitable. Entonces, desde el Boomslang en 1957, murió el famoso herpentólogo y zoólogo Karl Paterson Schmidt.
7. King cobra (Ophiophagus hannah) - 7 mg
Es la serpiente venenosa más larga de la Tierra. La mayoría de las personas alcanzan 3-4 metros de longitud, y hay gigantes de 5.6 metros. El veneno de la reina serpiente es tan peligroso que puede matar a un elefante en unas pocas horas. Un hombre es suficiente por 15 minutos. Afortunadamente para una persona, una cobra prefiere no desperdiciar su arma principal en vano y no muerde sin previo aviso. Puede morder e "inactiva", sin inyectar veneno ni asignar su cantidad mínima.
La cobra real vive en las selvas tropicales del sur y sudeste de Asia, y prefiere cazar serpientes de rata. Ella no desdeña a los venenosos "colegas".
6. Taipan (Oxyuranus) - 5 mg
En el sexto lugar del desfile de serpientes se encuentra la serpiente más peligrosa de Australia y una de las criaturas más venenosas de la Tierra. Si alguna vez escuchó la frase "cuidadosamente, se trata de un bastardo sensible y fácilmente excitable", entonces es perfecto para caracterizar un taipan. Cualquier movimiento cerca de este reptil nervioso puede provocar un ataque. El veneno de Taipan contiene neurotoxina, que funciona paralizando los músculos de la víctima, lo que a su vez conduce a un paro respiratorio. Sin un antídoto, una mordida de taipan siempre termina en la muerte. Una persona mordida tiene aproximadamente 30 minutos para llegar al hospital.
5. Arena efa (Echis carinatus) - 5 mg
Aproximadamente 5 mg de veneno son suficientes para matar a una persona. Esta es quizás la serpiente más peligrosa y mortal de nuestra lista, ya que los científicos creen que en su hábitat la arena efa mató a más personas que otros tipos de serpientes combinadas. El reptil venenoso es tan móvil y agresivo que muerde varias veces. Los Efah no temen a las personas; a menudo se arrastran a hogares, sótanos y cuartos de servicio en busca de comida. Los que sobreviven al ataque de efa pueden experimentar problemas renales debido a defectos en la coagulación de la sangre.
4. Aspide Harlequin (Micrurus fulvius) - 4 mg
Brillantemente coloreada por la Madre Naturaleza, la serpiente se encuentra en el sureste de los Estados Unidos y el noreste de México. Esta es la única serpiente en América del Norte que pone huevos, no da a luz a cachorros. Este hombre guapo y venenoso prefiere no atacar a las personas, pero si realmente tiene que hacerlo, ataca a la velocidad del rayo y sin ayuda, la muerte de la víctima ocurre dentro de las 20 horas. Por lo tanto, es mejor admirarlo en el video y nunca encontrarse en la vida.
3. Indio krait (Bungarus caeruleus) - 2.5 mg
Estos pequeños reptiles y su primo, el krat de cinta (Bungarus multicinctus), causan la muerte de miles de personas cada año en todo el sur de Asia. En su hábitat, desde Pakistán hasta India y Sri Lanka, los Kraits a menudo se arrastran a las casas para cazar roedores y a menudo muerden a las personas mientras duermen. La picadura de esta serpiente causa parálisis de los músculos faciales y, a veces, de todo el cuerpo. La muerte por insuficiencia respiratoria puede ocurrir después de 1-6 horas si no se administra un antídoto.
2. Serpiente tigre (Notechis scutatus) - una dosis fatal de 1.5 mg
Vive en las afueras del sur de Australia y las islas cercanas de la región. Cuando este feroz depredador venenoso se prepara para atacar, dobla la cabeza y el cuello a la manera de las cobras asiáticas y africanas. Las serpientes tigre son muy agresivas y matan a más personas en Australia que cualquier otra serpiente en este continente.
1. Nariz enhydrina (Enhydrina schistosa) - 1.5 mg
Aunque la pregunta es cual serpiente es la mas venenosa controvertido, la enhidrina es a menudo vista como la más mortal de todas.
Este reptil es conocido no solo como extremadamente venenoso, sino también como muy agresivo. Esta especie de serpiente marina es responsable de más del 50% de todos los ataques de serpientes marinas contra humanos y es responsable de aproximadamente el 90% de todas las muertes causadas por las mordeduras de serpientes marinas.
La mayoría de las serpientes marinas son venenosas, así que si ves una de ellas en el agua, ¡nada lejos!
Afortunadamente, ninguna de las 10 serpientes más venenosas se encuentra en la Federación Rusa. La serpiente más venenosa de Rusia es la víbora, una de las más comunes a tiempo parcial. Dosis tóxica garantizada: 40-50 mg. El número de muertes es tan pequeño que los científicos aún no han podido determinar una dosis más precisa.