Una lavadora de alta presión es indispensable si necesita lavar la suciedad profundamente arraigada, limpiar la fachada de un edificio o automóvil después de un viaje a lo largo de un camino rural bajo la lluvia. Es útil para limpiar caminos de jardines, equipos domésticos y también puede reemplazar la limpieza en seco de la alfombra. La calificación de las lavadoras de alta presión se compiló a partir de los materiales del sitio web Yandex.Market, teniendo en cuenta la calificación de los modelos, su popularidad, confiabilidad y comentarios de los clientes.
Seleccionamos los mejores lavados de autos domésticos de diferentes fabricantes, óptimo en precio / calidad.
10. Elitech M 1500P
Precio promedio: 5.400 rublos.
El modelo Elitech M 1500P abre la calificación de lavadoras de alta presión en 2017 con un costo económico. Este modelo doméstico compacto es capaz de desarrollar una presión de hasta 100 bar, el consumo de agua es de hasta 360 l / h, y consume muy poca electricidad, hasta 1,5 kW. Sin embargo, la pequeña longitud de la manguera y el cable (hasta 5 m) puede complicar el proceso de lavado de objetos grandes. Para un uso óptimo, es mejor comprar un filtro de limpieza y un generador de espuma, lo que aumentará el precio del lavado en aproximadamente 1,500 rublos.
9. Bosch GHP 5-13 C Professional
Costo promedio: 20,000 rublos.
Un pequeño fregadero de unos 16 kg, equipado con ruedas, lo que facilita enormemente su movimiento. La presión alcanza 130 bar, el caudal de agua es de hasta 500 l / h, la carcasa es de alta calidad, conexiones roscadas de latón y pistones de cerámica.
Menos: no hay generador de espuma en el kit, tienes que comprarlo. Sin embargo, los generadores de espuma “nativos” en sumideros rara vez tienen éxito.
8. Nilfisk-ALTO Compact C 130.1-6 X-TRA
Precio promedio: 13.200 rublos.
Fregadero doméstico con una presión de hasta 130 bar y un caudal de 440 l / h. A pesar del precio razonable, la bomba del fregadero es de aluminio, que rara vez es el caso con los sumideros de esta categoría de precios. Un potente conjunto de agua, junto con un cortador de lodo, puede limpiar la suciedad vieja y arraigada, y el regulador de presión le permite enjuagar el motor de manera efectiva.
7. Portotecnica Elite 2840 T
Costo promedio: 52,000 rublos.
Si los lugares anteriores en las 10 principales lavadoras a presión estaban ocupados por modelos domésticos, entonces la Portotecnica Elite 2840 T es un fregadero de nivel profesional. La presión es ajustable en el rango de 30 a 190 bar, y el flujo de agua alcanza 780 l / s. El robusto cuerpo de latón con pistones de cerámica y válvulas de acero inoxidable es duradero y resistente. Una gran opción para un taller de automóviles, pero los automovilistas deben pensar si es necesario pagar de más por el exceso de energía.
6. Stihl RE 128 Plus
Precio, promedio: 56,600 rublos.
Un lavado de autos con grandes capacidades: potente (presión de hasta 150 bar, suministro de agua de hasta 500 l / h), y puede lavarlo con agua caliente (hasta 60 grados), hay un sistema de protección con apagado automático. El kit incluye una boquilla convencional, una boquilla giratoria, un filtro y un conjunto de espuma. La calidad de este último deja mucho que desear, y se recomienda reemplazarlo de inmediato.
Stihl RE 128 Plus también tiene desventajas: una boquilla inútil para espuma (se obtiene un consumo muy alto de detergente) y rigurosidad para las condiciones de almacenamiento. Cuando "estacione" en invierno en un lugar frío, definitivamente debe revisar el dispositivo por falta de agua.
5. Hutler W165-QL
Puedes comprar por 8,000 rublos.
Una mini-lavadora pequeña pero bastante pesada con una presión de hasta 165 bar y un suministro de agua de 375 l / h. Un consumo de energía moderado de 1.9 kW no sobrecargará la red, y el agua caliente (hasta 50 grados), completa con boquillas, eliminará casi cualquier suciedad.
Menos: su propio generador de espuma funciona francamente mal, y la manguera de alta presión tiene solo 5 m de largo. Pero el bajo precio, junto con las características técnicas, permite que el fregadero tome el quinto lugar en el ranking de lavadoras de alta presión para automóviles y más.
4. Oleo-Mac PW 121 C
Costo, en promedio: 15,000 rublos.
Un sumidero económico con un consumo de agua óptimo (presión de hasta 120 bar, consumo de agua de 360 l / h, calentamiento de hasta 40 grados) y consumo de electricidad de solo 1,6 kW. El cuerpo de aluminio del fregadero es liviano, fácil de mover, la longitud de la manguera es de 6 metros y es suficiente para uso doméstico. Hay opciones útiles como el apagado automático cuando se sobrecalienta, un filtro de entrada y una gran cantidad de boquillas.
3. Lavor Pro Raptor 21
Se puede comprar por 13,000 rublos.
A diferencia de otros modelos de lavadoras de alta presión (e incluso más caras), este tiene un carrete de manguera, parece un poco, pero es conveniente. La regulación de la presión le permite suministrar agua a la presión deseada, y las características suficientemente altas (presión de hasta 145 bar, flujo de agua de 450 l / h) sirven como garantía de que se limpiará incluso la suciedad más antigua. El peso del fregadero es de 17 kg, hay ruedas y la manguera tiene 6 metros de largo.
2. Oleo-Mac PW 136 C
Precio promedio: 17,000 rublos.
Lo más destacado del modelo en su diseño interesante, brillante y memorable. En comparación con el cuarto lugar en la clasificación, el PW 136 C es más potente (presión de hasta 140 bar, consumo de agua de 410 l / h), pero consume un poco más de electricidad, hasta 2 kW. Es móvil, la forma de la caja y la presencia de ruedas hacen que sea fácil moverlo si es necesario (longitud de la manguera de 6 metros, que es suficiente para la mayoría de las tareas domésticas). El fregadero no es muy ruidoso, hay un carrete de manguera. En términos de relación precio / calidad, esta es una de las mejores lavadoras de alta presión para el automóvil y no solo.
1. Control total de Karcher K5
Se ofrece, en promedio, por 21,400 rublos.
Y el primer lugar en el ranking de las mejores lavadoras de alta presión de 2017 está ocupado por el producto de Karcher, una compañía popular en Rusia. El regulador de presión le permite suministrar agua en el rango de 20 a 145 bar, y un flujo de agua de 500 l / h le permitirá lavar incluso áreas grandes en poco tiempo. En comparación con los análogos de precios, la manguera es un poco más grande (8 metros), para ello hay un carrete conveniente y un filtro fino en el kit. Una conveniencia adicional: la pistola tiene una pantalla LED.