Expertos de la agencia de medios Bloomberg nombraron países con los habitantes más saludables. La clasificación de las naciones se determinó mediante una variedad de criterios, que incluyen la esperanza de vida, la mortalidad infantil, las causas de muerte y la prevalencia de las vacunas.
- También se tuvo en cuenta el estado ecológico general, la disponibilidad de productos de higiene y agua potable.
- Los expertos no ignoraron los factores de comportamiento, midiendo el compromiso de la nación con vicios como fumar o adicción al alcohol, alimentos grasos o azucarados.
- Además, de alguna manera, los expertos de Bloomberg obtuvieron datos sobre la presión arterial, el azúcar en la sangre, así como la cantidad de enfermedades mentales y la cantidad de personas involucradas en deportes en cada país.
Como resultado, la lista final incluye solo países con al menos 300 mil personas cuyos datos de salud estaban disponibles para los investigadores. Un total de 169 países participaron en el ranking.
10. Israel
Valoración: 88.15
Las 10 naciones más saludables del 2019 están dominadas por residentes de países pequeños, mientras que los estados grandes con economías en rápido desarrollo están significativamente detrás. Por ejemplo, Canadá ocupa el puesto 16, Estados Unidos en el 35, China en el 52 y Rusia en general en el 95.
Es más probable que Israel reafirme la regla "mejor, menos y más saludable". Este pequeño pero activo estado, a pesar de todas sus complicaciones de política exterior, es famoso por su buena y relativamente barata atención médica. Las autoridades israelíes gastan aproximadamente el 8% de sus ingresos domésticos cada año para mantener la salud de la nación.
9. Noruega
Valoración: 89.09
Los duros vikingos en los últimos dos años han aprendido a adoptar un enfoque más responsable de su propia salud. Desde 2017, Noruega ha subido dos lugares en el ranking de salud de las naciones a la vez.
La medicina en Noruega se financia con los ingresos del gobierno y es gratuita para personas menores de 16 años y mujeres embarazadas / lactantes. Y si una persona está a menudo y gravemente enferma, puede solicitar una reducción de impuestos. Sin embargo, a los noruegos no les gusta la alimentación saludable y prefieren llevar un estilo de vida sedentario. Según las estadísticas, el 46% de las muertes de personas menores de 70 años puede explicarse por la adicción al alcohol, el tabaco, las drogas y los productos que causan un exceso de peso.
8. Singapur
Valoración: 89.29
Pero Singapur, a diferencia del participante anterior en el top 10, comenzó a relacionarse con la salud de sus ciudadanos a través de las mangas. De lo contrario, ¿cómo se puede explicar la grandiosa caída del cuarto al octavo lugar en la calificación? Sin embargo, el sistema de salud de Singapur todavía se considera uno de los mejores del mundo debido al equilibrio entre las cuentas de ahorro médico, la distribución de costos para mantener las instalaciones médicas y el control estatal sobre el nivel de precios de los servicios médicos.
El principal obstáculo para los singapurenses es el humo, que se cierne sobre el país cada año en los meses de verano. Llega de la vecina Indonesia, donde los habitantes queman bosques con fuerza y fuerza.
7. Australia
Valoración: 89.75
El sistema de salud en Australia es uno de los mejores del planeta, y la calidad de los recursos naturales es excelente. El nivel de partículas finas en el aire es uno de los más bajos del mundo, y el 92% de los habitantes están satisfechos con el agua.
Lo peor de todo es que otro peligro afecta la salud de los australianos: la energía solar. Si abre un botiquín de primeros auxilios de un residente local, los habitantes del hemisferio norte se sorprenderán de la cantidad y variedad de protección solar (o el tratamiento de las quemaduras solares). Y todo porque los residentes australianos tienen el mayor riesgo de cáncer de piel en el mundo.
6. Suecia
Valoración: 90.24
El notorio socialismo escandinavo funciona bien y con el tiempo, como el vino añejado, mejora cada vez más. En comparación con 2017, Suecia ha subido dos posiciones en la lista de los países más saludables del mundo.
La medicina pública en Suecia se financia con impuestos. El estado no escatima, y cada año asigna al menos 11.9% por año a las necesidades de salud. Esto es más que cualquier otro país europeo.
Los ciudadanos suecos están atentos a la selección de productos para su mesa diaria. La mayoría de las tiendas locales tienen un departamento que vende verduras y frutas cultivadas sin productos químicos. También en el país, a pesar de la ubicación en el norte y el frío invernal, el vegetarianismo e incluso el veganismo son muy populares. En cuanto a los deportes, los suecos son una de las naciones más deportivas del mundo, y el estado está contribuyendo activamente a esto. En cada ciudad puede encontrar cintas de correr, campos deportivos e incluso equipos de ejercicio gratuitos, y en el verano se realizan eventos especiales que promueven un estilo de vida saludable.
5. Suiza
Valoración: 90.93
La medicina suiza es un seguro individual. Es decir, no hay programas financiados por los empleadores o el estado. Sin embargo, el gobierno determina el paquete mínimo de servicios que está disponible para los titulares de seguros y subsidia a los pobres para que el costo de su pago no exceda el 10% de los ingresos.
En general, el sistema funciona bien y, según Bloomberg, Suiza tiene una de las tasas de mortalidad más bajas de Europa. Sin embargo, esto se combina con la tasa de mortalidad más alta debido al consumo de drogas. Además, la amenaza de obesidad está creciendo, aunque los suizos aún están lejos del título de "la nación más gruesa". El nivel de personas obesas entre los adultos no supera el 14,9%.
4. Japón
Valoración: 91.38
El título del país más saludable de Asia fue otorgado al país de sakura y samurai. Las iniciativas recientes del gobierno, preocupadas por la salud de la nación, han dado sus frutos: del séptimo lugar, los japoneses subieron al cuarto.
A pesar de que el sistema de atención de salud japonés está bien desarrollado (el paciente paga aproximadamente un tercio de los costos, el resto es reembolsado por el estado), se presta mucha menos atención a la salud mental que a la física. A pesar de las reformas, los hospitales psiquiátricos en Japón dependen en gran medida de métodos anticuados e ineficaces, como pacientes con cama, medicamentos de alimentación forzada y confinamiento solitario. Y también Japón es uno de los países "más antiguos" del mundo. Según las estadísticas, más de un tercio de los habitantes cruzó el umbral de 60 años. E incluso la persona más vieja del mundo es japonesa.
3. Islandia
Valoración: 91.44
El país de los volcanes con nombres impronunciables se ha establecido durante mucho tiempo en calificaciones "buenas". La saludan en todas partes, desde la calificación del nivel de vida hasta la medición del grado de felicidad de los ciudadanos. Entonces, en el ranking de la mejor atención médica del mundo, Islandia estaba entre los tres primeros (aunque había bajado una posición en comparación con 2017).
Se cree que la razón de todo es la excelente calidad del agua y el aire, el amor de bañarse frecuentemente en agua mineral caliente con agua mineral saturada de minerales, así como una dieta saludable rica en pescado, tanto fresco como salado, y un excelente ganado cultivado en condiciones ecológicas.
2. Italia
Valoración: 91.59
Como dijo uno de los ministros italianos, en su país hay "un exceso de médicos". Los servicios médicos son relativamente baratos y de fácil acceso, pero además de ellos, otros factores juegan un papel en el nivel de salud nacional. Por ejemplo, comida.
¿Por qué Italia y España son las dos naciones más saludables del mundo? Porque su dieta es mediterránea, rica en vitaminas y otras sustancias beneficiosas. El conjunto clásico de productos de una de las mejores dietas del mundo incluye muchas verduras, pastas hechas de trigo duro, carne magra, pescado fresco y mariscos. Y las ensaladas se sazonan con aceite de oliva virgen extra. Como resultado, los residentes de Italia sufren enfermedades cardiovasculares mucho menos que en otros países. Pero en la actualidad, son precisamente las enfermedades del corazón las principales razones por las cuales las personas van a otro mundo.
1. España
Valoración: 92.75
En primer lugar en el ranking, estaba el país de bellezas machistas y sensuales que aman los deportes, así como los médicos más responsables que se preocupan incansablemente por la salud del primero y segundo. España logró hacer uno de los ascensos más impresionantes de la clasificación: cinco posiciones a la vez.
La atención médica en España es pública, y ha podido lograr un éxito significativo en la reducción de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer (esto último gracias a un diagnóstico oportuno). La esperanza de vida promedio ha aumentado, pero los españoles ya viven mucho. A juzgar por la ONU, por el momento solo los residentes de Japón con Suiza pueden compararse con ellos. Si los ciudadanos españoles continúan creciendo saludables al mismo ritmo, entonces, para 2040, según los científicos, la esperanza de vida promedio en el país del torero y el flamenco alcanzará los 86 años. Y esto es más que todas las demás naciones del mundo.