Cuando vas a un restaurante, por supuesto, espera comer deliciosamente. Sin embargo, el ambiente de la institución también juega un papel importante. No es de extrañar que muchos restaurantes intenten atraer visitantes con algo inusual, si no en el menú, sino en el diseño.
Entonces, si está buscando vistas impresionantes, lugares únicos o una romántica luz de las velas, estamos encantados de ayudarlo. Y presente los 10 mejores restaurantes más bellos y elegantes del mundo. Los moscovitas no necesitan ir a ningún lado, porque los restaurantes más inusuales de la capital están a su servicio.
10. Postre de la sala 4, Ubud, Bali
Según Conde Nast Traveler, el dueño de este restaurante, Will Goldfarb, es Willy Wonka en Bali. Su historia comenzó en Nueva York: después de una pasantía en uno de los mejores restaurantes del mundo, el español El Bulli, abrió su primer Room 4 Dessert. Era una barra de pudín de 20 asientos que rápidamente recibió críticas favorables, así como clientes habituales, incluido el director Wes Anderson.
Sin embargo, después de una pelea con su socio comercial, Goldfarb se mudó a Bali, donde se abrió la "versión 2.0" de Room 4 Dessert, esta vez rodeada de palmeras y con ingredientes exóticos como el cacao fresco y el azúcar de palma.
En el menú de degustación de este restaurante encontrará un tónico con coco y café, y "Kiss of an angel" hecho de jaca, pandan y mango. Todas las creaciones de Goldfarb se combinan perfectamente con vino o un cóctel alcohólico.
La simbiosis de las habilidades del chef con su pasión por los ingredientes locales ha hecho de Room 4 Dessert uno de los mejores restaurantes de Indonesia, si no de toda Asia.
9. Restaurante Sirocco, Bangkok, Tailandia
Este restaurante verdaderamente vertiginoso se encuentra en el piso 63 del Lebua Bangkok Hotel de 5 estrellas.
Los precios en el restaurante Sirocco también están a la altura. Una cena modesta para dos costará alrededor de 10 mil baht (20 mil rublos). A pesar de esto, el restaurante en sí y su vista panorámica de la ciudad son tan populares entre los visitantes que se aconseja a los huéspedes que hagan un pedido varias semanas antes de visitar la institución.
8. Ristorante Grotta Palazzese, Polignano a Mare, Italia
Este establecimiento está escondido en una cueva de piedra caliza con poca luz con vistas a las crecientes aguas del mar Adriático. El restaurante es parte de un complejo del mismo nombre, erigido cerca, al borde de un acantilado.
La Grotta Palazzese es la más grande de las 80 cuevas que se encuentran cerca de la ciudad de Polignano a Mare. Al mismo tiempo, los creadores de la institución trataron de preservar la apariencia natural de la cueva tanto como sea posible, e incluso los muebles fueron hechos de materiales naturales para adaptarse al medio ambiente.
En el sitio del "restaurante en la gruta" puede reservar una mesa con anticipación indicando los detalles de pago de la tarjeta. Si cambia de opinión, se cargarán a la tarjeta 75 euros por persona.
7. Ristorante Gran Caffè Quadri, Venecia, Italia
Esta gran institución, ubicada en el segundo piso del edificio del palacio en la Piazza San Marco en Venecia, abrió sus puertas en 1775. Y a lo largo de los años, obtuve una lista de visitantes famosos habituales, que incluía a Lord Byron, Alexander Dumas y Marcel Proust.
Pero el ambiente romántico del restaurante, amueblado en un lujoso estilo palazzo, desapareció gradualmente en el contexto del implacable comercialismo que arrasó Venecia a finales del siglo XX. Y fue posible revivirlo hoy en día solo gracias a Philip Stark, el responsable de proyectos tan diversos como los hoteles Mama Shelter, el yate de Steve Jobs y los interiores de la nueva estación espacial, que se lanzará en 2020.
Stark reemplazó los revestimientos de paredes a la antigua con tonos elegantes inspirados en el brocado de seda del siglo XVI. Pero mira más de cerca, porque la tela muestra cohetes y satélites, así como retratos de los chefs Massimiliano Alaimo y su hermano Raffael.
Y los extraños conejos y zorros parados en los estantes sobre las puertas parecían listos para alzar el vuelo, señalando adiós al león alado que vigilaba la ciudad.
6. Carbono, París, Francia
Sabrina Golden y su compañero Stefan Abby crearon uno de los restaurantes más elegantes del mundo. Está inspirado en la parrilla argentina, y casi todos los platos en carbón son a la parrilla de roble español. Y las paredes de piedra y los pisos de ladrillo solo enfatizan la atmósfera de simplicidad e incluso cierta severidad de la institución.
A continuación se encuentra un bar de cócteles subterráneo La Mina (en español, "mío"), que también "funciona con un brillo". No es sorprendente que Carbon sea uno de los restaurantes más populares de la capital francesa.
5. Restaurante submarino Ithaa, Maldivas
En este hermoso e inusual restaurante, ubicado en el hotel Hilton Conrad, los visitantes pueden disfrutar de excelentes platos mientras se encuentran a una profundidad de 5 metros bajo el nivel del mar.
Durante la comida, puede mirar hacia el techo transparente y disfrutar de vistas panorámicas del océano ruidoso, la vida marina e incluso un nadador subacuático ocasional.
4. Sheesh Mahal, Udaipur, India
El restaurante al aire libre, ubicado en el hotel de cinco estrellas Leela Palace, permite a los huéspedes disfrutar de impresionantes vistas del lago Pichola durante una comida bajo las estrellas. Un lugar ideal si desea hacer una oferta a su ser querido en un entorno exótico y al mismo tiempo romántico.
Todos los visitantes del restaurante celebran no solo una vista maravillosa, sino también un excelente servicio y deliciosos platos internacionales.
3. Leo’s Oyster Bar, San Francisco, EE. UU.
Este bar, ubicado en el centro del distrito financiero de la ciudad, parecía teletransportarse directamente desde la década de 1960. Los papeles pintados a medida con hojas de color verde brillante, una elegante barra de ónix y muebles de ratán atraen a una multitud de personas de toda la ciudad.
Sin embargo, el Oyster Bar de Leo es famoso no solo por su diseño original, sino también por sus deliciosos platos de mariscos: rollos de langosta, sopa de almejas, huevos de ostras y otras delicias que deleitan las papilas gustativas de los visitantes.
El arma secreta de este tesoro de San Francisco es el bar tiki, The Hideaway, que sirve ponche de daiquiri de plátano gigante.
2. Restaurante Cueva Ali Barbour, Diani Beach, Kenia
Para el segundo lugar en la selección de los restaurantes más bellos e inusuales del mundo, hemos elegido una opción verdaderamente única. No se encuentra bajo el agua ni a una gran altura, sino en una cueva, cuya edad, según diversas estimaciones, oscila entre 120,000 y 180,000 años.
Si esto no es lo suficientemente mágico para usted, agregamos que la cueva está iluminada exclusivamente por velas, y en lugar de lámparas en el techo, los visitantes ven estrellas de noche o el sol durante el día.
1. Clos Maggiore, Londres, Inglaterra
Interior floral, chimenea, camareros serviciales y una rica carta de vinos. ¿Qué más necesitas para pasar una buena noche?
En 2016, Clos Maggiore fue reconocido como el restaurante más romántico del mundo. Y se hizo tan famoso y popular que los lugares deben reservarse con dos meses (o incluso seis meses) de anticipación. Este restaurante también es conocido por trabajar "a tiempo". Es decir, tendrá que reservar no solo un lugar, sino también un tiempo de estadía de no más de 2 horas.