La mayoría de los animales depredadores pueden matar y comer humanos si tienen mucha hambre. Pero los animales que cazan presas bípedas deliberadamente son raros.
Te presentamos los 10 mejores caníbales más famosos de la historia.
10. Tiburones de Nueva Jersey
El número de víctimas: 4 muertos, 1 herido.
Actualmente, el tiburón blanco es considerado uno de los tiburones más grandes del mundo y es uno de los depredadores más peligrosos del planeta. Sin embargo, en 1916, la gente no tenía demasiado miedo a los ataques de tiburones. Pero en vano. Posteriormente, fue el ataque de tiburones de Nueva Jersey lo que inspiró a Peter Benchley a escribir el libro Jaws, que se utilizó para crear la película de culto de Stephen Spielberg.
La primera víctima llamada Charles Vansant fue atacada en aguas poco profundas. Los dientes de tiburón rasgaron la arteria femoral de Vansant y le rompieron la pierna en pedazos. El hombre perdió mucha sangre y murió antes de que lo pudieran llevar al hospital.
Cinco días después, otro hombre, Charles Bruder, fue atacado por un tiburón, pero lejos de la costa. Inicialmente, los testigos informaron que vieron un bote invertido rojo, de hecho, estaba empapado en la sangre de Bruder.
Los siguientes ataques no ocurrieron en el mar, sino en un río cerca de la ciudad de Matavan. Dos niños y un hombre llamado Stanley Fisher se convirtieron en víctimas. Aunque uno de los muchachos resultó gravemente herido, fue la única víctima sobreviviente.
Pronto, se atrapó un tiburón blanco, del estómago del cual se extrajeron los restos de una persona. Después de eso, los tiburones blancos y ganaron su reputación como caníbales. Sin embargo, los científicos aún no saben cuántos depredadores cazaron personas y a qué especies pertenecían.
9. Oso Pardo de Sankebetsu, Japón
Mató a 7 personas.
Al amanecer, a mediados de noviembre de 1915, apareció un oso pardo gigante en la casa de la familia Ikeda en el pueblo de Sankebetsu, a unos 11 kilómetros de la costa oeste de Hokkaido. Tomó el maíz recogido por la gente y huyó. En aquellos días, Sankabetsu fue habitada recientemente y la invasión de vida silvestre no era infrecuente.
Cuando reapareció el oso, le dispararon, pero no pudieron matar a la bestia. A la mañana siguiente, la gente siguió los pasos del oso, pero una tormenta de nieve los obligó a retroceder. Creían que el depredador herido ya no atacaría un asentamiento.
Sin embargo, en diciembre de 1915, el oso irrumpió en la casa de la familia Ota. Mató a la esposa y al hijo del granjero. Y un grupo de 30 cazadores que se dispusieron a cazar al oso, solo lograron herirlo.
Durante un corto tiempo (entre el 9 y el 14 de diciembre), una biela enfurecida asedió las aldeas de Sankebetsu y Rokusen-sawa, levantando a siete campesinos, incluida una mujer embarazada. Lograron matarlo solo con la ayuda de un cazador experimentado Yamamoto Heykichi, quien sugirió que era un oso apodado Kesagake, que previamente había matado personas.
Después de matar al monstruo, resultó que su altura era de tres metros y su peso era de 380 kilogramos.
8. Lobos de Turku
Mató a 22 niños.
Ahora Finlandia es un país tranquilo y seguro. Sin embargo, a fines del siglo XIX, un trío de lobos se enfureció en su territorio, que en el período de 1880 a 1881 mató y se comió a 22 niños cerca de la ciudad de Turku.
La edad promedio de las víctimas de estos lobos fue de 5.9 años. Sus ataques causaron tanta preocupación entre los residentes locales que los gobiernos locales y nacionales pidieron ayuda a los cazadores rusos y lituanos, así como al ejército. Los lobos mataron a su última víctima el 18 de noviembre de 1881. El 12 de enero de 1882, una vieja loba fue asesinada a tiros, y doce días después, un hombre adulto fue envenenado. El tercer lobo desapareció sin dejar rastro.
7. oso de Mysore
El número de víctimas es de 30 personas.
Los osos a veces ven a los humanos como presas, pero la gran mayoría de los ataques de osos de todo tipo no son de naturaleza caníbal.
Un ejemplo de osos caníbales es la bestia de Mysore, que aterrorizó a la gente en Bangalore, India, en 1957. Como resultado, el oso mató a una docena de personas y mutiló el doble, aunque solo se comió a algunas de sus víctimas. Los residentes locales creían que él vengaba a la gente por sus cachorros asesinados.
6. Leopardo de Rudraprayag
Mató y comió al menos 125 personas.
Los leopardos son depredadores hermosos, rápidos y elegantes. Pero, ¿pueden considerarse uno de los animales asesinos más terribles del mundo? Resulta que este monstruo manchado, que aterrorizó el distrito indio de Rudraprayag de 1918 a 1926, lo demostró.
Por cierto, el leopardo es uno de los depredadores más antiguos de la Tierra. Se encontraron marcas de mordeduras de leopardo en fósiles de huesos de homínidos, lo que indica que estos gatos salvajes se alimentaron de nuestros antepasados, que vivieron hace más de tres millones de años.
5. Leones caníbales de Tsavo
Según diversas fuentes, 28 a 135 personas fueron asesinadas.
La primera, pero no la última, los leones aparecen en el ranking de los caníbales más terribles de la historia.
Este par de machos grandes y despiadados aplastó la muerte de muchos trabajadores que construyeron un puente sobre el río Tsavo en Kenia en 1898.
Los leones llegaron por la noche, irrumpieron en tiendas de campaña para las personas y los mataron. Los ataques continuaron durante la mayor parte del año, y todos los intentos de defenderse con fuego y esgrima fallaron.
Al final, después de docenas de muertes (se desconoce el número exacto de muertes), dos leones fueron asesinados a tiros y sus restos se exhibieron en el Field Museum of Natural History en Chicago.
4. bestia Zhevodansky
El número total de ataques es de 88 a 250 según diversas fuentes.
La historia mística de esta bestia caníbal, que muchos consideraron un hombre lobo, es una de las más famosas del folklore francés.
A partir del 1 de junio de 1764, una criatura que aún no se ha identificado completamente, lanzó una campaña de terror contra los habitantes de la pequeña provincia de Zhevodan en el sur de Francia.
La naturaleza de los ataques de la Bestia era aterradora. Varios informes indicaron que la cabeza y el cuello de la víctima generalmente eran las partes más dañadas del cuerpo, lo que sugiere que la Bestia se metila a propósito en esta área del cuerpo. La gente comenzó a preguntarse si este lobo estaba buscando placer. Después de todo, si había ganado al lado de una persona, la Bestia prefería atacar precisamente a una persona.
Muchos cazadores intentaron localizar y matar a la bestia de Zhevodan. Una gran cantidad de lobos fueron exterminados en la provincia, pero los ataques de los caníbales continuaron hasta 1767, cuando el dueño del hotel local Jean Chastelle y un grupo de más de 300 cazadores finalmente rastrearon a la criatura. Más tarde, corrieron rumores de que Schastel usó una bala de plata para matar a la Bestia.
El animal muerto tenía una cabeza excesivamente grande con grandes colmillos y un hocico muy alargado, así como patas muy largas. El interés también fue causado por la presencia de una membrana delgada capaz de cubrir el globo ocular. Según algunos criptozoólogos, la bestia de Zhevodan podría ser un tigre de dientes de sable relicto o un endusarca, un gran depredador considerado extinto.
3. Tigresa Champavat
Mató a 436 personas.
Los tigres son uno de los animales más temibles del mundo. Son rápidos, fuertes, agresivos y no temen participar en un combate mortal con una persona. Pero el tigre caníbal más aterrador de la historia es la tigresa Champavat, que cazaba personas en el área entre Nepal y el Himalaya. Esto sucedió a fines del siglo XIX.
Sus ataques fueron tan frecuentes y fatales que la gente llamó a este animal el diablo, e incluso el castigo de Dios. Muchos cazadores intentaron matar a la tigresa de Champavat, pero ella era demasiado rápida y astuta.
Finalmente, el gobierno de Nepal decidió poner fin a este problema de una vez por todas enviando soldados en busca del tigre asesino. E incluso el ejército no pudo hacer frente al monstruo rayado. Sin embargo, la tigresa se vio obligada a abandonar el hábitat y se mudó a la India, donde continuó su caza sangrienta.
Se volvió tan audaz que comenzó a atacar durante el día y deambular por el pueblo.
Pero incluso este caníbal finalmente encontró el control en la persona del cazador Jim Corbett, quien (irónicamente) se convirtió en uno de los fundadores de los primeros programas para la conservación de los tigres en la naturaleza.
2. Leones de Nyombe
El número de muertos es de 1,5 mil personas.
En 1932, toda una bandada de leones comenzó a aterrorizar a los habitantes de la ciudad tanzana de Nyombe.
El folklore local afirma que estos leones eran "mascotas" del chamán local, que fue removido de una posición tan prestigiosa, y que utilizó a los depredadores como arma de venganza para su tribu.
Aunque la gente rogaba que se restaurara al chamán "en el trabajo", el líder tribal no escuchó a nadie. Y los leones continuaron atacando y matando personas, y el número de asesinatos superó los 1.500.
Por coincidencia, el ataque de los leones caníbales cesó tan pronto como el chamán volvió a sus deberes.
1. Cocodrilo Gustav de Burundi
Mató al menos a 300 personas, se desconoce el número exacto de víctimas.
¿Por qué este cocodrilo en particular encabeza la lista de los animales asesinos más temibles de la historia? Porque él, a diferencia de todos los demás participantes en este triste desfile, sigue vivo. Y no se sabe cuántas víctimas más estarán en su cuenta.
Este cocodrilo del Nilo supuestamente mide siete metros de largo y pesa alrededor de una tonelada. Es el cocodrilo del Nilo más grande y el depredador más grande de todo el continente africano.
Incluso está la película Capturing the Killer Croc, inspirada en la historia de este caníbal.
Los indígenas dicen que Gustav no mata por comida, sino por placer. Mató a varias personas durante cada ataque, y luego desapareció durante meses o incluso años y apareció en otro lugar.
Innumerables cicatrices de cuchillos hechos a medida, lanzas e incluso balas son visibles en su piel. Pero todos los cazadores (e incluso un grupo de soldados armados) no pudieron matar a este monstruo.
¿Por qué los caníbales están destinados a los humanos?
No existe una teoría integral que abarque todo, desde cocodrilos hasta lobos y leones, ya que la causa del canibalismo en los animales depende de la especie y las circunstancias.
- Es posible que los animales caníbales tengan heridas que dificulten o imposibiliten la caza de presas fuertes. Por ejemplo, estudiar el cadáver de la tigresa de Champavat mostró que sus colmillos estaban rotos, probablemente debido a un disparo. Un animal con dientes dañados o garras rotas puede atacar a los humanos para no morir de hambre.
Sin embargo, esto no explica el comportamiento de otros animales, como el leopardo de Rudraprayag, que aparentemente era perfectamente saludable. Además, una lesión dental no detendrá la caza habitual de cocodrilos, ya que sus dientes se caen y crecen durante toda su vida.
- Otra explicación puede ser la falta de producción normal. En áreas donde los humanos están desplazando a los grandes herbívoros, los gatos grandes pueden necesitar una dieta bípeda menos preferida. También existe la posibilidad de que durante un conflicto armado un exceso de cadáveres no enterrados cambie el menú de los grandes depredadores, lo que los llevará a ver presas ordenadas en las personas vivas.
Cualquiera sea la causa del canibalismo en los animales, nos recuerda que los humanos nunca se convirtieron en el pináculo de la cadena alimentaria mundial en todos los contextos. Para algunas criaturas, solo somos comida.