Las cosas que aparecen en películas famosas, o se usan para crearlas, a menudo ganan su propia popularidad. El vestido del personaje principal, el auto del personaje principal o incluso una figura de plomo pueden pasar por debajo del martillo por mucho dinero.
Aquí están los 10 artículos más caros en la historia del cine mundial.
10. coche volador
Donde apareció: el musical "Puff-puff oh-oh-oh-oh" (1968)
Precio: $ 805,000
Si bien Mary Poppins (1964) es mejor conocida por el público, Buck-oo-oo-oo-oo-o es otro musical británico que puede causar nostalgia por la infancia, especialmente para aquellos que están fascinados por su auto volador.
En la historia, el inventor Karaktakus Potts, junto con su novia y sus dos hijos, viaja en un auto volador (y también flotante y conduciendo) a través del mundo de cuentos de hadas de antiguos castillos y escapa del malvado barón Bomburst.
En total, se crearon seis automóviles para la película, incluida una versión no motorizada, un automóvil para escenas voladoras, una máquina para transformaciones y una versión más pequeña para escenas de conducción.
Después del tiroteo, los seis estaban equipados con motores y se utilizaron para anunciar el musical en todo el mundo. Un modelo era un vehículo totalmente operativo con registro genuino en el Reino Unido. Este auto fue vendido en 2011 al célebre director Peter Jackson.
9. vestido Audrey Hepburn
Donde apareció: la película "Desayuno con diamantes" (1961)
Precio - $ 806,000
Uno de los vestidos más sexys de la historia del cine fue creado por el diseñador francés Hubert de Givenchy (entre sus clientes había celebridades como Jackie Kennedy).
Para el desayuno de Tiffany, Givenchy desarrolló no solo un vestido negro de satén italiano, sino que también eligió accesorios para él: un collar de perlas, una boquilla, un sombrero negro y guantes negros largos.
Una copia del vestido fue vendida en 2006 por $ 806,000. Quedaron otras dos copias del vestido: una está en los archivos de la Casa Givenchy, la otra está en exhibición en el museo de disfraces de Madrid.
8. El James Bond Underwater Lotus Esprit
Donde apareció: la película "El espía que me amó" (1977)
Precio - $ 860,000
El héroe de la película James Bond amaba los superdeportivos, y Lotus Esprit no es la excepción. Este automóvil podía nadar bajo el agua, con aletas "crecidas", cañones de agua y un periscopio en lugar de ruedas. Por supuesto, solo en el cine.
Durante los disparos bajo el agua, se utilizó el caso Esprits, en el que había un dispositivo especialmente creado.
Después de que se completó la filmación, Wet Nelly, como la tripulación llamó al automóvil, se almacenó en Long Island, Nueva York. Diez años después, fue subastado por menos de cien dólares, y el comprador no estaba al tanto inicialmente de su contenido.
De 1989 a 2013, ocasionalmente puso el automóvil en subasta, restaurando su exterior. Al final, fue subastado en Londres en 2013 al magnate de negocios Ilon Mask.
7. Traje de carreras Steve McQueen
Donde apareció: Película de Le Mans (1971)
Precio: $ 984,000
Aunque la película "Le Mans" falló inicialmente en la taquilla, ha sido alabado muchas veces por su realismo: la pista real de Le Mans, imágenes de la carrera capturadas de los autos participantes y la presencia de corredores famosos en la imagen. Uno de ellos fue Steve McQueen, quien interpretó al protagonista principal: el estadounidense Michael Delaney, que quiere ganar el oro de Le Mans.
Después del lanzamiento de la película, el traje de carreras de McQueen fue entregado al periódico británico The Observer como un concurso de premios sobre el tema de Le Mans. Thomas Davis, de doce años, lo ganó, quien posteriormente vendió el disfraz en 2011 por $ 155,000.
Tres meses y medio más tarde, se vendió nuevamente, esta vez en la subasta de Hollywood Icons en Beverly Hills, por $ 984,000, lo que lo convierte en el recuerdo de carreras más caro jamás vendido.
6. Disfraces para la canción "Do Re Mi"
Donde apareció: musical "Sonidos de la música" (1965)
Precio: $ 1.5 millones
Este musical fue otro éxito de Julie Andrews después de su papel protagonista en la película Mary Poppins un año antes. Es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, como Gone With the Wind (otra película conocida por su disfraz hecho de cortinas).
Los trajes, que el personaje principal, la institutriz Maria, cosió para los siete hijos de la familia von Trapp, están hechos de material de cortina. La diseñadora de The Sound of Music, Dorothy Jackins, fue nominada a un Oscar por su trabajo en la película.
A pesar de que la ropa para la canción "Do Re Mi" estaba hecha de material simple, se vendió por $ 1.5 millones en 2013.
5. Disfraz de león cobarde
Donde apareció: La película "El mago de Oz" (1939)
Precio: 3 millones de dólares
El papel más reconocible del actor Bert Lara fue un león cobarde en El mago de Oz. Aunque puede que no haya cantado las canciones más memorables y no haya sido el más carismático de los personajes, vestía el traje más memorable. Estaba hecho de piel de león natural y se vendió en 2014 por $ 3 millones. Irónicamente, este disfraz fue encontrado abandonado en el antiguo edificio del estudio MGM.
El disfraz fue comprado para el Museo de la Televisión en Phoenix, Arizona, donde todavía se exhibe.
4. Figurilla "El halcón maltés"
Donde apareció: El halcón maltés (1941)
Precio: $ 4.1 millones
El primer miembro del cine negro fue John Houston, también conocido por los Tesoros de la Sierra Madre, Moulin Rouge y la Reina de África.
Humphrey Bogart desempeñó el papel principal en The Maltese Falcon, interpretando a un detective privado, Sam Spade, que está cansado de la vida y busca una misteriosa figura. Esta figura se vendió en 2013 por $ 4.1 millones al multimillonario Steve Wynn.
Algunos argumentan que la figura no es la que se usa en la película, ya que los actores supuestamente usaron moldes de yeso y no un original de plomo pesado. Sin embargo, The Maltese Falcon apareció en la película; su pluma de cola curva se puede ver al final de la película cuando Spade lo saca de su departamento.
3. Coche Aston Martin
Donde apareció: película "Goldfinger" (1964)
Precio: $ 4.4 millones
Este es uno de los dos autos que se usaron para crear el Goldfingra. El Aston Martin DB5 Convertible, conducido por James Bond por Sean Connery, se vendió en 2010.
Estaba equipado con los dispositivos de la marca Bond que quedaban después del tiroteo. Curiosamente, Goldfinger fue la primera película en usar dispositivos, convirtiéndose posteriormente en una parte clave de la franquicia de Bond.
Había otro Aston Martin, equipado con varios dispositivos, como pistolas, que aparecieron en las luces traseras. Fue secuestrado en 1997 de un hangar en el aeropuerto de Boca Ratón y aún no se lo ha encontrado.
2. Vestido Eliza Doolittle
Donde apareció: la película "My Fair Lady" (1964)
Precio: $ 4.5 millones
El vestido de encaje blanco y negro de Audrey Hepburn, que se muestra arriba, fue diseñado por Cecil Beaton, un reconocido diseñador de vestuario y vestuario inglés que recibió el Premio de la Academia por el diseño de vestuario y la dirección artística por sus esfuerzos.
El vestido (y el sombrero) se vendió en 2011 por $ 4.5 millones como parte de la colección de la fallecida actriz Debbie Reynolds. A lo largo de su vida, ha recopilado más de 3.500 trajes de varias películas de Hollywood, incluidas Gone With the Wind, Sounds of Music y Casablanca, con la esperanza de algún día crear un museo.
El vestido que usó Hepburn para el número de música de Ascot Gavotte sigue siendo el artículo más caro vendido por Perfiles en la historia con sede en California. Sorprendentemente, este no era el vestido más caro de la colección Reynolds.
1. Vestido Marilyn Monroe
Donde apareció: la película "Picazón del séptimo año" (1955)
Precio: $ 4.6 millones
El vestido blanco que Marilyn Monroe usó alguna vez es uno de los vestidos más famosos y los accesorios más caros en la historia del cine. Se vendió como parte de la colección de Hollywood de Debbie Reynolds.
El momento en que la heroína Marilyn se para en la rejilla de ventilación, y una ráfaga de aire levanta su vestido, exponiendo sus piernas, ha sido parodiada en muchas películas y dibujos animados, incluidos Shrek 2, Boys Like It y Woman in Red.
Inicialmente, se suponía que la escena debía ser filmada fuera del pabellón del estudio 20th Century Fox, pero las cámaras y Monroe atrajeron la atención de cientos de fanáticos, y su ruido se echó a perder fotograma a fotograma. Como resultado, el director Billy Wilder decidió volver a filmar la escena en un ambiente de pabellón tranquilo.