No lo convenceremos de que el mejor teléfono inteligente en 2020, hasta 15,000 rublos, será tan bueno en sus capacidades como los teléfonos móviles más caros de hasta 30,000 rublos.
Sin embargo, si necesita un dispositivo con una pantalla brillante, una batería que no necesita recargarse durante el día y una buena cámara para publicar fotos en las redes sociales, entonces no puede encontrar una mejor opción que un teléfono inteligente de hasta 15,000 rublos.
10. OPPO A5 (2020)
- Android 9.0
- Pantalla de 6.5 ″, resolución 1600 × 720
- cuatro cámaras de 12 MP / 8 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 3 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 5000 mAh
Los mejores teléfonos inteligentes en 2020 a 15,000 rublos abren un nuevo producto de un fabricante chino, que recientemente ha estado explorando activamente el mercado móvil ruso.
Para competir con gigantes como Huawei y Xiaomi, los productos OPPO deben tener buenas características técnicas. Por lo tanto, el modelo A5 tiene una batería de gran capacidad, un chip NFC y cuatro sensores de la cámara principal a la vez. Dos de ellos son para el modo vertical. El rango dinámico y el detalle de las fotos no es malo, no dirás de inmediato que fue tomada por un empleado estatal. Pero si el disparo se realiza en la oscuridad o en interiores bajo luz tenue, entonces el ruido digital aparece inmediatamente y en grandes cantidades en las imágenes.
El presupuesto OPPO A5 se evidencia por la pequeña cantidad de RAM para el dispositivo moderno, así como por una pequeña cantidad de píxeles por pulgada - 270 ppi. Debido a esto, el grano es visible en la pantalla, pero con el tiempo deja de notarlo.
pros: batería de gran capacidad, hermoso diseño, procesador Snapdragon 665 de rango medio, conector de audio de 3.5 mm, ranura para tarjeta de memoria separada.
Menos: sin indicador de eventos, baja resolución y granulosidad de la pantalla.
9. ZTE Blade V10
- Android 9.0
- Pantalla de 6.3 ″, resolución 2280 × 1080
- cámara dual de 16 MP / 5 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 3200 mAh
Entre los mejores teléfonos inteligentes de hasta 15,000 rublos en 2020, este modelo se destaca por su equilibrio entre costo y rendimiento.
Tiene una pantalla grande con 400 ppi, buena resolución y alto brillo, un procesador MediaTek Helio P70 de rango medio que extrae juegos en configuraciones medias y bajas, así como una buena cámara principal con modo HDR y tecnología AI. Puede reconocer hasta 300 escenas, e incluso en el modo de vista previa. También es posible procesar fotos manualmente.
Pero lo que hace que la ZTE Blade V10 sea especial es la cámara frontal con una resolución de 32 MP y un modo de belleza. Las imágenes tomadas enfatizarán todas las ventajas y características de su rostro, por lo que este teléfono inteligente se convertirá en un verdadero tesoro para aquellos que aman tomar selfies.
pros: hay un conector de audio de 3,5 mm, hay un indicador de evento, buen diseño, buen rendimiento (si no vas a jugar juegos que requieren hardware).
Menos: baja capacidad de la batería.
8. Honor 20 Lite
- Android 9.0
- Pantalla de 6.15 ″, resolución 2312 × 1080
- tres cámaras de 48 MP / 8 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, 4 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 3340 mAh
Y una vez más, Honor desafía el mercado de teléfonos inteligentes. Esta vez el objetivo es el segmento de precios del presupuesto. Por un precio razonable, obtienes una cámara trasera triple, una cámara frontal de 32 MP y un voluminoso almacenamiento de memoria.
La apariencia del dispositivo es muy decente: la relación pantalla / carcasa es superior al 90%.
El procesador HiSilicon Kirin 710 con 4 GB de RAM para un teléfono inteligente económico parece normal. Por desgracia, este teléfono inteligente no puede jugar los últimos juegos con la configuración máxima. Máximo: en promedio.
pros: Gran cámara frontal, carga rápida disponible.
Menos: No hay un conector para auriculares de 3.5 mm, la cámara principal toma fotos que están saturadas de colores y se ven artificialmente.
7. Realme 6i
- Android 10
- Pantalla de 6.5 ″, resolución 1600 × 720
- cuatro cámaras 48 MP / 8 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, 4 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 5000 mAh
El diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa, probablemente mejor conocido por su gran contribución a los productos Muji, participó en el diseño de este teléfono inteligente.
Sin embargo, la apariencia no es la única ventaja de Realme 6i. Está equipado con una ranura para tarjeta SIM separada, proporcionará aproximadamente 2 días de escuchar música o un día entero de ver videos, y cuando se aburra de esto, puede recargar la batería con carga rápida.
La calidad de disparo de la cámara principal no es mala, pero no está cerca de teléfonos con cámara como Google Pixel 4 y Samsung Galaxy S10 +. El modo automático estándar con suficiente luz proporciona una gran cantidad de detalles, que se pueden mejorar aún más si habilita el modo de 48 MP en la configuración.
Y gracias a un sensor de profundidad especial, las tomas de retratos tienen una buena separación de sujeto y fondo.
Si observa la cámara frontal de 16 megapíxeles, entonces, de manera predeterminada, existe un modo de embellecimiento bastante agresivo, que tal vez prefiera desactivar. Sin embargo, las selfies tienen la cantidad correcta de detalles, y los tonos de piel se ven bastante naturales.
El conjunto de chips MediaTek Helio G80 en combinación con 4 GB de RAM facilita la ejecución de aplicaciones exigentes y el uso de la multitarea. El rendimiento de la GPU es moderado, pero puedes jugar casi cualquier juego moderno con una buena velocidad de fotogramas (en configuraciones medias).
pros: una buena cámara principal, una cómoda interfaz de usuario Realme Shell sin anuncios, un alto nivel de brillo de la pantalla.
Menos: sin notificación LED de un evento perdido, resolución de pantalla baja, sonido de altavoz no demasiado alto.
6. Samsung Galaxy A31
- Android 10
- Pantalla de 6.4 ″, resolución 2400 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 5 MP / 8 MP / 5 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 5000 mAh
Samsung parece imparable cuando se trata de nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes. En 2020, la marca surcoreana introdujo varios modelos a la vez, desde costosas novedades premium hasta precios medios y económicos, como el Galaxy A31.
Encontrará una de las principales ventajas de este modelo en la óptica de la cámara. Ahora tiene un módulo de cuatro sensores colocados en una repisa rectangular, muy similar a otros teléfonos inteligentes Samsung más caros.
Sus cámaras traseras incluyen un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente súper gran angular de 8 megapíxeles y 123 °, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Por otro lado, tiene una cámara selfie mejorada de 20 megapíxeles.
También vale la pena mencionar la pantalla Full HD + Super AMOLED, mientras que la mayoría de los teléfonos inteligentes nuevos en 2020 hasta 15,000 rublos están satisfechos con la matriz IPS.
En términos de rendimiento, el chipset MediaTek Helio P65 claramente no es una solución de juego. Él abrirá fácilmente varias aplicaciones al mismo tiempo, pero tendrás que olvidarte de los juegos en configuraciones máximas e incluso medias.
pros: Conector de audio de 3,5 mm, batería masiva de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 15 W, Dolby Atmos, siempre en pantalla.
Menos: el escáner de huellas digitales no demasiado rápido y el reconocimiento facial también se ralentizan.
5. TCL Plex
- Android 9.0
- Pantalla de 6.53 ″, resolución 2340 × 1080
- tres cámaras de 48 MP / 16 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, 6 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 3820 mAh
Abre los 5 mejores teléfonos inteligentes hasta 15,000 rublos en 2020, un nuevo producto: un teléfono inteligente de la empresa TCL, que antes era conocido principalmente por el consumidor ruso en televisores.
TCL Plex es un medio fuerte que, a pesar de que no hay suficientes estrellas del cielo, es adecuado para cualquier tarea, ya sean llamadas, redes sociales, juegos que no exigen demasiado hardware o mirar videos. Se basa en el chipset Qualcomm Snapdragon 675 con la GPU Adreno 612.
Plex se ve sólido, la pared posterior está hecha de vidrio y, gracias a la pulverización especial, la luz se ve muy bien en muchos colores. La cámara frontal es un agujero redondo modesto en el panel frontal, que no carga la apariencia del teléfono inteligente. Y, en general, la relación carcasa / pantalla es superior al 90%, lo que ya no está mal.
Pero lo que realmente distingue a este dispositivo de los gustos es un procesador dedicado especial para la pantalla, que en teoría debería aumentar el brillo y el nivel de detalle de la imagen.
La batería del TCL Plex no es demasiado grande: 3820 mAh, pero los teléfonos inteligentes de la competencia pueden trabajar más tiempo con baterías del mismo volumen. La razón: TCL Plex se calienta bajo carga, lo que reduce la vida útil de la batería del dispositivo. Así que puedes jugar juegos por no más de 4 horas seguidas.
pros: una de las mejores pantallas IPS, disparo de buena calidad en modo diurno y nocturno, conector de audio de 3,5 mm.
Menos: Se calienta, lo que conduce a una reducción en la duración de la batería.
4. Honor 9X
- Android 9.0
- Pantalla de 6.59 ″, resolución 2340 × 1080
- cámara dual 48 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, 4 GB de RAM
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 4000 mAh
La gran pantalla FHD + de 6.59 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 está hecha sin incisiones ni agujeros, gracias a la cámara emergente. La transmisión de películas y videos en este teléfono inteligente es una vista increíblemente emocionante, ya que tiene una relación pantalla-cuerpo del 91%.
En la configuración, Honor ofrece a sus usuarios la capacidad de habilitar la función de "resolución inteligente", reduciendo automáticamente la resolución de la pantalla para ahorrar energía.
La cámara emergente frontal de 16 megapíxeles toma selfies muy detallados, aunque la foto tiende a la sobreexposición.
Mientras que el 9X tiene una cámara principal de 48 megapíxeles, el modo de fotografía predeterminado es de 12 MP por defecto. El disparo de 48 MP está disponible en modo Pro.
Si con poca luz el detalle comienza a debilitarse y la imagen se ve borrosa, puede habilitar un modo nocturno especial.
Bajo el capó, el 9X alberga el procesador HiSilicon Kirin 710. La navegación web y las redes sociales, la transmisión de video y otras tareas de trabajo no son un problema para el 9X. El teléfono inteligente se enfrentará a obstáculos cuando se trata de nuevos juegos, muchos de ellos irán solo con configuraciones de gráficos bajas.
pros: Hay un conector para auriculares de 3.5 mm, hermoso diseño, conveniente cámara selfie.
Menos: Sin evento LED.
3. HUAWEI P smart Z
- Android 9.0
- Pantalla de 6.59 ″, resolución 2340 × 1080
- cámara dual de 16 MP / 2 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 4000 mAh
¿Qué te llama la atención de inmediato cuando miras este teléfono inteligente de HUAWEI? Me atrevería a sugerir que no hay un recorte debajo de la cámara. La razón de esta innovación es un módulo de cámara retráctil en el extremo superior del dispositivo.
La cámara autofoto de la cámara está equipada con una lente de 16 MP. Según las declaraciones de los ingenieros chinos, el módulo puede soportar más de 100 mil elevadores, así como más de 12 kg de peso (no sabemos quién vendrá a exponer el módulo a tales cargas).
También hay una cámara en la parte posterior del dispositivo, tiene una lente principal con una resolución de 16 MP y una segunda lente de 2 MP está diseñada para crear un efecto bokeh.
El HUAWEI P smart Z ingresa al mercado con una sola capacidad de memoria: 64 GB, sin embargo, si lo desea, puede expandirse con una tarjeta de memoria.
El teléfono inteligente se basa en el chipset HiSilicon Kirin 710F. Al cambiar entre varias aplicaciones abiertas, no habrá "frenos", sin embargo, los juegos exigentes pueden ser difíciles.
pros: sin marco, buen diseño, buena capacidad de batería.
Menos: panel de plástico trasero endeble, la pantalla no es muy brillante, será difícil de leer a la luz del sol.
2. Motorola Moto G8 Plus
- Android 9.0
- Pantalla de 6.3 ″, resolución 2280 × 1080
- tres cámaras de 48 MP / 5 MP / 16 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, RAM 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 4000 mAh
A favor de Moto G8 Plus de la compañía Motorola, habla de una batería de larga duración, una cámara gran angular y un alto rendimiento para esta categoría de precios. Bueno, por supuesto, el pequeño precio es uno de los mejores teléfonos inteligentes de hasta 15,000 rublos.
Sin embargo, después de una inspección más cercana, resulta que algunos de los beneficios no son tan buenos como promete la publicidad. Por ejemplo, una lente gran angular no se puede usar para fotos, sino solo para video. Por supuesto, es genial que pueda sostener el teléfono inteligente verticalmente y al mismo tiempo tomar fotos en formato horizontal (es muy conveniente cuando se controla con el dispositivo con una mano).
Sin embargo, la cámara no tiene sistema de estabilización óptica. Y aunque la lente principal tiene una resolución de 48 MP, por defecto toma una foto con un máximo de 12 MP. Es cierto que las imágenes son muy buenas, tienen un alto nivel de detalle, una nitidez decente y, para la profundidad de campo, hay un parámetro personalizado separado.
Es un poco triste que Motorola haya retrocedido al hacer que las ranuras para una tarjeta de memoria adicional y la segunda tarjeta SIM sean intercambiables. Sin embargo, hay buenas noticias: la compañía continúa haciendo un conector de 3,5 mm para sus teléfonos inteligentes, lo que permite el uso de auriculares analógicos sin la ayuda de un adaptador.
pros: batería de gran capacidad, escáner de huellas digitales rápido, altavoz, carga rápida.
Menos: Lente de pantalla ancha para video solamente, pesado.
1. Xiaomi Redmi Note 8T
- Android 9.0
- Pantalla de 6.3 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 8 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- memoria 64 GB, 4 GB
- ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- Batería de 4000 mAh
En primer lugar en el ranking de teléfonos inteligentes de hasta 15,000 rublos en 2020, salió el próximo modelo de Xiaomi. Esta compañía logra producir dispositivos excelentes de año en año, que, en términos de capacidades, exceden su categoría de precio. El modelo Redmi Note 8T no fue una excepción a esta regla.
El fabricante logró mostrar una diagonal de 6,3 pulgadas, con colores intensos y un nivel de brillo ajustable. El chipset sobre la base del cual se creó el teléfono inteligente (Qualcomm Snapdragon 665) tampoco es malo para una opción de presupuesto. Las aplicaciones se cargan rápidamente, y en cuanto a los juegos, la mayoría de ellos irán a un teléfono inteligente sin problemas. Es cierto que para los más exigentes, es posible que deba reducir el nivel de detalle.
La cámara principal con cuatro lentes hace tomas decentes, pero la lente macro y el bokeh aquí dan la impresión de presencia de lo que realmente funcionan. Sin embargo, dado el precio de un teléfono inteligente, es más como una trampa.
La cámara frontal con una resolución de 13 MP en la configuración realiza automáticamente la corrección de la piel (es decir, la difumina al estado de plástico), pero esto se puede corregir manualmente. Además, en la configuración, incluso puede establecer el ancho de la cara y el tamaño de los ojos.
Es cierto que hay una gota de alquitrán en este barril de miel. Por qué Xiaomi decidió usar la versión 4.2 de Bluetooth para Redmi Note 8T es un misterio. Después de todo, la potencia del teléfono permite utilizar una versión más moderna de las comunicaciones inalámbricas.
pros: ranura separada para una tarjeta de memoria, hay una carga rápida, hay un conector para auriculares con cable.
Menos: sin indicador de notificación.