Algunos actores de por vida se convierten en rehenes de su talento cómico. Por ejemplo, Alexander Demyanenko, conocido por las películas "El prisionero del Cáucaso", "Ivan Vasilyevich cambia la profesión", "Operación" Y "y otras aventuras de Shurik", permaneció para siempre en la memoria del público como un estudiante inteligente, divertido y encantador Shurik.
Con el fin de salir de un "lazo de comedia" y probarse en un papel diferente, muchos actores famosos protagonizaron películas dramáticas. Aquí hay una selección después de la cual puedes echar un vistazo diferente a los famosos cómics de películas.
10. Yuri Nikulin
Los espectadores conocen y aman a Nikulin como un holgazán alegre, Dunce, miembro de la famosa trinidad cómica "Coward, Dunce and Experienced", Semyon Semyonovich Gorbunkov, el protagonista de "Diamond Arm" e investigador Myachikov de "Old Man-Robbers". Pero en su hucha en funciones hay muchos papeles serios:
- teniente de policía Nikolai Glazyev de "To Me, Mukhtar",
- Privado Nekrasov de "Lucharon por la Patria",
- el periodista de primera línea Vasily Lopatin de "Veinte días sin guerra",
- Mecánico de primera línea Kuzma Iordanov de "Cuando los árboles eran grandes",
- abuelos de Lena Bessoltseva de la película "Espantapájaros" y otros.
Un hecho interesante, Nikulin fue aprobado para el papel de Nekrasov sin proyección de película. Él, después de haber pasado por toda la Gran Guerra Patriótica, como si nadie pudiera transmitir al público las emociones y experiencias de un soldado de primera línea.
9. Anatoly Papanov
"¡Sentémonos con un bigote!" - Papanov gritó con entusiasmo en la "Mano de Diamante". Y en la siguiente imagen, ya era un ex ingeniero y ex prisionero político Kopalych de "Cold Summer Fifth-third ...". O Nikolai Dubinsky en el drama sobre la amistad de primera línea de la estación de tren Belorussky. O Old Man Angel de la serie "Ayudante de Su Excelencia". Es curioso que en el momento de la filmación, Papanov ya tenía 47 años, mientras que su personaje tenía solo 22 años.
Esta es solo una pequeña parte de su rica filmografía, que carece de papeles trágicos y divertidos. Pero filmar en "Cold Summer of the Fifth-third ..." se convirtió en el último para Anatoly Dmitrievich. Murió a la edad de 65 años debido a un ataque al corazón.
8. Robin Williams
Mientras "Good Will Hunting" es la película más famosa con el papel dramático de Robin Williams, "Photo in an Hour" es su mejor papel serio como actor principal.
Williams interpreta a Sai Perrish, una empleada mayor del cuarto oscuro. Solitario, desprovisto de amigos y socialmente torpe, Sai se convierte en una familia obsesionada, que idolatraba como una imagen perfecta. Este tema, visto a través del prisma de los filtros actuales en las redes sociales, tiene un parecido terrible con la alienación que las personas pueden experimentar al desplazarse por la cinta en una red social y observar los éxitos de otras personas.
7. Bill Murray
- Tenemos cuatro millones de dólares para disparar en Tokio. ¿A quién deberíamos invitar para que básicamente pasee por el hotel y cree química sexual con una actriz joven y relativamente desconocida?
"¿Qué tal Peter Wenkman de Ghostbusters?"
"¡Bien, llama a su agente!"
Probablemente, esto es exactamente lo que razonaron los creadores de las dificultades de traducción. Y no se equivocaron. La película "Dificultades de traducción" tuvo éxito en la taquilla y se convirtió en uno de los mejores papeles dramáticos de Bill Murray. Interpretó a un actor estadounidense que filmaba un comercial en Japón, y a su compañera Scarlett Johansson, una joven que acompaña a su famoso esposo y fotógrafo en un viaje de negocios.
Escondidos en el mismo hotel de lujo, experimentan soledad, insomnio, aburrimiento y conmoción cultural, al haber perdido a sus hablantes nativos de inglés. Y la tensión sexual entre representantes de dos generaciones es la cualidad más emocionante de la película. El héroe de Murray está infelizmente casado, la heroína Johansson pone en duda su juramento conyugal.
El público sigue preguntándose si el atractivo de los personajes se basa en la elección incorrecta de los socios, sus circunstancias actuales o en sí mismos. La película fue nominada a cuatro premios de la Academia, incluido el de Mejor actor.
6. Jim Carrey
Uno de los comediantes más populares del mundo siempre ha sido arriesgado. En 1994, dejó el programa de televisión increíblemente exitoso "In Bright Colors" para el proyecto "Ace Ventura: Pet Search" y ganó más de $ 100 millones.
En 1998, en el drama cinematográfico The Truman Show, Kerry retrató brillantemente a una persona común cuya vida fue vista por espectadores de todo el mundo. Luego vino Man on the Moon de 1999, en el que Kerry interpretó al controvertido comediante Andy Kaufman. En ambas películas había elementos cómicos que no permitieron que Kerry se sumergiera en las aguas de un drama cinematográfico con la cabeza.
Pero todo eso cambió con Eternal Sunshine of the Spotless Mind de 2004, en el que Kerry interpreta al deprimido introvertido Joel Barish. Junto con una ex novia excéntrica, Clementina (Kate Winslet), se somete a un procedimiento que borra sus recuerdos el uno del otro.
Después del lanzamiento de la película, el crítico Andrew Sarris dijo que esta vez, Kerry desempeñó un papel que sería más adecuado para Winslet, que hace frente al papel de un toque. Por el contrario, un personaje animado, similar al que obtuvo Clementine, suele estar "reservado" para Kerry.
5. Will Ferrell
Los primeros cinco papeles dramáticos de famosos comediantes del cine mundial abren la película "All the Way!" con Will Ferrell en el papel principal.
Dado el deseo de este actor exclusivamente por las comedias, incluso es extraño que haya aceptado interpretar el papel de un perdedor alcohólico, exiliado de la casa de su esposa y tratando de vender su propiedad en cuatro días.
La brecha del 20% entre el elogio de los críticos (73%) y el entusiasmo con el que el público recibió esta película (53%) refleja una película bien hecha que fue difícil de aceptar para un fanático de las películas debido a la reputación cómica de Ferrell.
4. Steve Carell
En The Short Game, Steve Carell se apartó bruscamente de sus roles típicos como "idiota amigable", retratando brillantemente a una persona ambiciosa e inteligente que fue capaz de predecir de antemano la crisis económica mundial de 2008.
The Slide Game es una película sofisticada sobre un tema complejo, que presenta el mundo intrincado y en gran medida no regulado de Wall Street. Y en muchos sentidos, debe su éxito al juego de Karella, cuyo héroe pasa de ser un escéptico irritable y nervioso a un ganador melancólico. Solo su aspecto aturdido de "ciervo en los faros" ya demuestra la versatilidad del actor que no se había visto anteriormente en este gurú del género de la comedia.
3. Adam Sandler
Otro comediante conocido que puede tener dos películas en esta lista: el romántico Love Knocking Down 2002, por el cual Sandler recibió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor, y el segundo thriller 2019 joyas ", que obtuvo calificaciones más altas de audiencia.
Dado que Sandler protagonizó muchas comedias terribles entre 2002 y 2019, su resurgimiento en un papel serio es particularmente sorprendente.
Sandler interpreta a Howard Ratner, un joyero y un jugador, en posesión de un ópalo negro muy caro. Le gustaba tanto el jugador del equipo de baloncesto de los Boston Celtics, Kevin Garnett, que convence a Howard de que le dé una joya, pero solo por un tiempo. Como garantía, Garnett deja su anillo de campeonato, que el emprendedor Ratner se entrega inmediatamente a una casa de empeños para hacer otra apuesta.
La película se destaca por su sinuosa trama, durante la cual Ratner intenta restaurar un matrimonio fallido y evitar las intenciones de los corredores de apuestas de devolver su dinero, dañarlo o hacer ambas cosas.
2. Whoopi Goldberg
La actriz de piel negra es una de las pocas estrellas en ganar cuatro prestigiosos premios estadounidenses a la vez: un Oscar, un Grammy, un Emmy y un Tony. Para el público, fue recordada principalmente por sus papeles cómicos ("Act, hermana", "Made in America", "Armas cargadas", etc.)
Incluso la historia de la aparición del seudónimo creativo Whoopi Goldberg (el verdadero nombre de la actriz Karin Elaine Johnson) suena divertido.
“Si te enojas, debes dejar salir los gases. Por lo tanto, la gente me dijo: "Eres como un pedo de almohada" (del cojín inglés whoopee). Entonces apareció mi nombre "- dijo la actriz.
Y tomó el apellido Goldberg, porque Johnson "no es lo suficientemente judía como para convertirla en una estrella".
Sin embargo, no todos saben que Whoopi Goldberg comenzó su carrera en la película con un papel dramático en la película "Purple Field Flowers", filmada por Stephen Spielberg. En ese momento, Goldberg ya había hecho su debut con éxito en el teatro, por lo que el director no tomó el "cerdo en el empuje" para el papel principal. El papel de la ama de casa Celia Johnson le dio a la actriz fama, el Globo de Oro y la nominación al Oscar.
1. Steve Martin
"Padre de la novia", "Sargento Bilko", "Padres" y otros papeles cómicos le dieron a Martin popularidad mundial y amor por la audiencia. Pero había entre sus películas y dramas, como The Spanish Prisoner de 1997.
En esta imagen, el director David Mamet cuenta la historia del inventor Joe Ross, uno de cuyos inventos quiere usar una gran corporación. En la búsqueda de ganancias, que es una creación de Ross, los jefes corporativos no se detendrán ante nada.